Aterriza en nuestra portada y entérate de todo

Ir a portada

'La Promesa': Avance del doble capítulo del domingo que da el gran giro al rumbo de la serie

Avance de 'La Promesa' para los capítulos 299 y 300 que TVE ofrece este domingo a las 22:00 horas en una emisión especial

Curro y Jana en 'La Promesa'

Foto: TVE

'La Promesa' ha emitido este viernes un capítulo que es la antesala de la noche especial de la serie que se ofrecerá este domingo a las 22:00 horas con doble episodio de estreno, el 299 y el 300. Una maniobra de TVE para torpedear el lanzamiento de 'Sueños de libertad' en Antena 3 y que coincide con un gran salto en las tramas principales.

Hasta entonces, en la entrega de hoy hemos visto cómo Jana y Curro comparten tiempo “encerrados” en la habitación de este tras la orden de aislamiento del marqués. Y es el momento idóneo para afianzar la relación de hermanos sin levantar sospechas y contarse confidencias. En ese sentido, en los capítulos del domingo por la noche se producirá una gran revelación que en el avance vamos a desvelar.

El conde de Ayala sigue levantando ampollas en La Promesa y más cuando regresa de sus viajes de negocios y recibe de Cruz una invitación para pasar una larga temporada con ellos. Algo que no será del agrado de nadie. Sin embargo, la estancia de este nuevo y misterioso personaje abrirá una impactante trama por sus insospechados lazos con Petra.

Por otro lado, Catalina sigue al margen de las confabulaciones de Jerónimo y Pelayo y, finalmente, no ha escuchado la conversación de su prometido con el falso ayuda de cámara sobre el negocio de las armas. El conde de Añil ha logrado desviar su atención con excusas.

Petra y Teresa han vuelto a La Promesa tras el entierro de Feliciano. En el caso de la doncella personal de la marquesa, ha regresado con una inmensa amargura y con el carácter más agriado que nunca. Parece que se ha puesto una coraza para no exteriorizar su pena por la muerte de su hijo. Aun así, ha querido incorporarse a su puesto de trabajo.

Mientras, todos sus compañeros en el servicio animan a Vera a declarar su amor por Lope, pero la joven criada está muy apenada porque intuye que el cocinero sigue enamorado de María Fernández. En paralelo, Salvador y María Fernández son amonestados por Pía y Rómulo por haber hablado directamente con el Marqués sobre el asunto de su boda.

Con todos estos mimbres, 'La Promesa' cumple 300 capítulos y lo celebrará con una doble emisión especial en prime time que desvelará varias incógnitas que se han planteado en las últimas semanas y culminará con una revelación determinante para Jana, la protagonista de la serie.

¿Quién está detrás de los terribles sucesos de la cacería? ¿Cuál es la relación del conde de Ayala con el palacio? ¿Hacia dónde avanzan las relaciones de María Fernández y Salvador y de Lope y Vera? Muchos de estos interrogantes se desvelarán en la noche especial de este domingo, 25 de febrero, a las 22:00 horas.

Avance de 'La Promesa' capítulos 299 y 300 – Domingo 25 de febrero

Curro sigue convaleciente y aislado estrictamente, consecuencia de lo ocurrido en la cacería tras la que Feliciano perdió la vida. Mientras tanto, Alonso y Rómulo, aliados, tratan de desentrañar qué sucedió aquel día y quién intentó matar a Curro. Pondrán en la lupa a Lorenzo e hipotetizan acertadamente con la posibilidad de que fuera obra de un sicario. Acorralado por las investigaciones del marqués, el Capitán de la Mata baraja desaparecer un tiempo de La Promesa.

Por otro lado, la decisión de Cruz de invitar al conde de Ayala a La Promesa no deja a nadie indiferente. Pero, para sorpresa de todos, afectará especialmente a Petra. ¿Qué extraño vínculo del pasado relaciona al conde con la doncella personal de la marquesa? Los dos tendrán un encuentro secreto en mitad del campo. ¿Es el padre de Feliciano? Podría ser una de las grandes revelaciones.

Y no será la única ni la más importante que descubramos en esos capítulos 299 y 300 que TVE emitirá el próximo domingo. Y es que Jana descubrirá un gran secreto familiar que la dejará conmocionada: Curro le confiesa por fin que Alonso no es realmente su tío, sino su verdadero padre.

Además, María Fernández sigue con sus dudas sobre si casarse o no con Salvador, y, al mismo tiempo, Vera y Lope también tienen sus más y sus menos. Pero todo podría dar un vuelco cuando María encuentre algo muy sospechoso en el almacén del palacio: el maletín cargado de dinero que Vera esconde.

Entretanto, una amenaza se cierne sobre Catalina y Pelayo y pondrá en jaque su futura boda y Manuel está preparado para la final de la Copa Herzog-Staackman y se marcha en su aeroplano.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Salir de la versión móvil