La delegada de Igualdad de RTVE dimite tras la polémica por ‘Zorra’: «No es feminismo»

Montserrat Boix, delegada de Igualdad, Diversidad e Inclusión de RTVE ha presentado su dimisión tras la polémica generada por 'Zorra' de Nebulossa.

Nebulossa en el Benidorm Fest 2024.
Nebulossa en el Benidorm Fest 2024. | RTVE

La polémica que ha generado la elección de ‘Zorra’ como la canción que representará a España en Eurovisión 2024 tras la victoria de Nebulossa en el Benidorm Fest 2024 ha llevado a que la delegada de Igualdad, Diversidad e Inclusión de RTVE presente su dimisión.

En un mensaje compartido en su cuenta de «X», Montserrat Boix ha explicado que ha decidido presentar su dimisión pues no puede seguir en su puesto al estar en contra de la elección de ‘Zorra’ de Nebulossa como canción para Eurovisión 2024.

Además, recuerda que su primer trabajo como delegada fue cambiar las bases del Benidorm Fest por mandato del entonces presidente de la Corporación de RTVE, José Manuel Tornero. Fue a raíz de la polémica que se generó por la letra de «SloMo», la canción de Chanel, que al igual que ha ocurrido con ‘Zorra’ también generó un debate que llegó al Congreso.

«Pido perdón a las víctimas de violencia de género. Zorra ni es empoderamiento para las mujeres, ni feminismo», escribe Montserrat Boix en su cuenta de «X».

La dimisión de la delegada de Igualdad e Inclusión de RTVE llega después de que desde el pasado sábado, se haya desatado una polémica en torno a la letra de ‘Zorra’ con parte del feminismo que denuncian el machismo y la misoginia que representa este apelativo y que condenan que ahora se use en una canción que pueden escuchar menores.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Iñaki López lanza la pregunta que muchos se hacen de Manu Tenorio tras lo dicho de Nebulossa
Manu Tenorio se opone firmemente a ‘Zorra’ de Nebulossa y su argumento prende gran polémica

Archivado en

·