Iñaki López se burla así de Almeida con lo que dice de la mascletá de Madrid en ‘Más vale tarde’

Iñaki López no ha dudado en dar su opinión sobre la mascletá de Almeida en Madrid, y lo ha hecho tirando de ironía

Iñaki López en 'Más vale tarde'
El mensaje de Iñaki López a Almeida tras su polémica mascletá de Madrid. | Atresmedia

Este domingo 18 de febrero se celebró en Madrid Río la polémica mascletá que el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida se había apostado con su homóloga de Valencia en caso de que ésta ganara las elecciones allí, como así fue. Sobre ello se ha pronunciado este lunes Iñaki López en ‘Más Vale Tarde‘, y no se ha mordido la lengua.

Numerosas asociaciones animalistas y ecologistas, así como los partidos de izquierdas, habían pedido que no se celebrara el evento en esa zona, por ser una zona repleta de aves. Pero, finalmente, el juez dio vía libre al alcalde y el espectáculo de pirotecnia tuvo lugar, aunque con una afluencia mucho más baja de la que se esperaba.

«Era una vieja reivindicación de los madrileños, años solicitándola y por fin tuvimos la mascletá que los madrileños estábamos deseando», soltó, tirando de ironía, Iñaki López. Aunque la cosa no es para ironizar, ya que, como el mismo presentador recordó «la apuesta la hemos pagado entre todos los madrileños. Así que, alcalde, por favor, apuesta usted un poco mejor porque nos va a salir todo por un pico».

Iñaki López y Cristina Pardo critican la mascletá

Por su parte, Cristina Pardo añadió que «el problema es que se ha muerto un pato. Y están los políticos de izquierdas lamentando la muerte del pato y los de derechas ironizando con el pato». Tal y como recordaron en el programa vespertino de la Sexta, la mascletá, que ha costado 46.000 euros, «ha provocado la muerte de varias aves». Además, han explicado que «desde la organización SEO BirdLife dicen que no es una sino dos las aves que han muerto y que han provocado la migración de varias aves de la zona».

«No termino de entender que se haga una mascletá en Madrid», reconocía Cristina Pardo. Tras lo cual proponía, de forma irónica, hacer cada mes la fiesta de una ciudad distinta: «Un día podemos hacer Tamborrada, otro mes San Fermín, también la Tomatina». Iñaki López ha leído unas palabras textuales del alcalde de Madrid, según el cual, esta mascletá «‘ha permitido estrechar las relaciones entre Madrid y Valencia’, que por lo visto estaban rotas».

Mientras que Marina Valdés, como «valenciana», invita a la audiencia a «si quiere ver una mascletá de verdad que se venga a Valencia a verla. Porque es en la plaza del Ayuntamiento y es lo que dice esta ONG, que no es lo mismo hacer una mascletá en medio de Madrid Río que es un sitio con fauna y flora, que sería lo mismo que hacerla en Valencia en la Albufera, que es un sitio donde están los patos».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Antonio García Ferreras y Pedro Sánchez
Gonzalo Miró en 'Más vale tarde'.