Karlos Arguiñano dicta esta inapelable sentencia contra ‘MasterChef’: «Parece una guerra»

Karlos Arguiñano ha mostrado su opinión sobre los concursos de cocina, y no ha podido ser más duro con ellos

Karlos Arguiñano carga contra 'MasterChef'. | Antena 3/TVE

Si hay un cocinero que lleva años entreteniéndonos con sus recetas en televisión ese es Karlos Arguiñano. Y en pleno apogeo de programas de cocina, el chef vasco no ha dudado en mostrar su opinión en una charla en TikTok con aspirantes a cocineros, a los que les ha dejado claro su posición.

Según Karlos Arguiñano estos «no son programas de cocina, sino realities de cocina», los cuales favorecen el espectáculo sobre la esencia del cocinado. Su crítica se centra en que dichos concursos buscan más el drama y la confrontación que el compañerismo, algo esencial en el mundo culinario. «Ahí se busca más la lágrima, el llanto, el que te robo esto, te estorbo, no te dejo… La cocina es compañerismo», reconoció.

Además, señaló que la colaboración entre cocineros es fundamental para lograr grandes platos. «Si tú y yo vamos a hacer unas albóndigas y una sopa de pescado lo normal es que nos apoyemos para que salgan las dos cojonudas», aseguró. Ya que, después esa comida se la tiene que comer la gente.

Karlos Arguiñano, muy duro con ‘MasterChef Junior’

El comunicador se mostró muy duro con este tipo de talents culinarios, especialmente ‘MasterChef’ en los cuales, según él, «nadie aprende a cocinar, ya que la dinámica parece más una guerra» que una experiencia educativa. Más duro si cabe se mostró con la edición de niños, ya que, en su opinión, la cocina es para jóvenes a partir de los 15 años. «Los niños tienen que hacer cosas de niños y la cocina es cosa de chicos y chicas ya de 15, 16, 17 para arriba. Otra cosa es que en casa, de niños, puedas ayudar a hacer albóndigas o croquetas, cosas que no tiene peligro, ni fuego, ni cuchillos», señala.

Por eso, cree que los pequeños deberían realizar actividades más propias de su edad. Sin embargo, en ‘MasterChef Junior’, los concursantes suelen ser niños de muy corta edad. De hecho, la ganadora de la última edición, Loreto, apenas tenía ocho años.

El respaldo a las palabras de Karlos Arguiñano no tardaron en llegar. Uno de los primeros en hacerlo fue Marcos Villar, participante de ‘MasterChef 7’. Este, además de reiterar las palabras del cocinero, también compartió su experiencia en el concurso de TVE, dejando claro que Arguiñano «dice toda la verdad». «Es un crack Arguiñano mi cocinero favorito, lo dije en ‘MasterChef’ y a él no lo quieren», sentencia Villar.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Un soltero de ‘First Dates’ tira de la manta y desvela lo que paga el programa por una cita
Karlos Arguiñano y el jurado de 'MasterChef'.

Archivado en

· ·