Verónica Sanz frena en seco lo que Gonzalo Bernardos hizo en directo en ‘La Sexta Xplica’

Verónica Sanz no dudó en parar los pies al economista Gonzalo Bernardos cuando este se precipitó con unas polémicas palabras en 'La Sexta Xplica'

Verónica Sanz y Gonzalo Bernardos
Verónica Sanz y Gonzalo Bernardos | Fotomontaje El Televisero

‘La Sexta Xplica’ centró su entrega de este sábado, entre otros temas, en el problema de la vivienda en España. Para discutir sobre el tema, el programa presentado por Verónica Sanz recibió a expertos en la materia como el economista Gonzalo Bernardos. Sin embargo, la polémica estuvo servida cuando el tertuliano fue demasiado lejos con sus palabras y la presentadora tuvo que intervenir para frenar la situación.

Después de que en el anterior programa un colaborador asegurase que «hay una nueva burbuja inmobiliaria en España», el programa decidió dedicar este sábado un espacio a debatir esa cuestión. Jose Luis Herrero, uno de los damnificados por la burbuja inmobiliaria en 2007, fue de los testimonios clave del programa. El invitado explicó su situación actual con la nueva subida de los tipos de interés y Gonzalo Bernardos le dio un consejo que escandalizó a la presentadora.

Verónica Sanz corta de raíz a su colaborador

«Yo hace un año y poco estaba pagando 600 euros y ahora este mes estaré pagando casi 1600 euros», explicó Jose Luis en el programa. El damnificado procedió a contar a Verónica Sanz y a los colaboradores su continua lucha por seguir pagando el piso que compró en 2007. «La cuota sube exponencialmente. Cuando llegas a la mitad de la hipoteca es cuando te das cuenta de que tienes esa trampa encima», continuó el invitado de ‘La Sexta Xplica’.

Verónica Sanz en 'La Sexta Xplica'
Verónica Sanz en ‘La Sexta Xplica’

Visiblemente desesperado, aseguró que ha intentado pedir ayuda por todos los medios. «Yo intento agotar todas las vías posibles de las que disponemos los ciudadanos», recalcó Jose Luis. Fue entonces cuando uno de los colaboradores se aventuró a soltar un consejo al invitado. Una recomendación que no gustaría nada a la conductora del formato.

«¿Me permites un consejo? Amenázale con que vas a dejar de pagar», sugirió Gonzalo Bernardos mientras interrumpía el relato de Jose Luis. La presentadora no pudo ignorar lo ocurrido y se dirigió a su colaborador de forma tajante. «Bernardos, este consejo me parece envenenado, eh», espetó Verónica Sanz al economista. La llamada de atención de la comunicadora hizo que rectificase rápidamente.

«Yo no digo que deje de pagar, digo que le amenace», puntualizó el colaborador del programa de La Sexta. «Porque es la única manera con la que te van a tomar en serio. Para el banco, si tú le dejas de pagar, es un problema. Si tú, en cambio, vas allí y demuestras que quieres pagar, el problema lo tienes tú», concluyó el experto para zanjar el desencuentro con Verónica Sanz.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Afra Blanco e Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso y José Yelamo