El alto y claro comunicado de 'La Revuelta' y Jorge Martín que aclara lo sucedido con 'El Hormiguero'

Aterriza en nuestra portada y entérate de todo

Ir a portada

María Patiño y Nuria Marín, apartadas definitivamente de 'Socialité' por orden de Mediaset

Mediaset comunicó a La Fábrica de la Tele este verano que María Patiño y Nuria Marín debían estar fuera de 'Socialité'

María Patiño y Nuria Marín quedarán fuera de 'Socialité'

Foto: Telecinco

La Fábrica de la Tele muere pocos meses después de cancelarse su formato por excelencia y el que era el ADN de Telecinco. Hablamos, por supuesto, de 'Sálvame'. El cierre de la productora de Óscar Cornejo y Adrián Madrid será una realidad como así ha confirmado El País por fuentes cercanas a la misma. Esa disolución es el culmen de un proceso de divorcio con Mediaset tras 17 años como socios y que deja dos nombres sobre la mesa: María Patiño y Nuria Marín.

Tal y como revela el citado periódico, este pasado verano, la nueva directiva del grupo italiano decidió que quería apartar a las presentadoras de 'Socialité', el único programa que le quedaba en Telecinco a La Fábrica de la Tele tras el polémico cierre de 'Sálvame'. "Se pidió apartar a María Patiño y Nuria Marín de Socialité", se recoge. Y ese fue uno de los tantos puntos de inflexión que se han producido a lo largo del 2023 y que han dado pie a la ruptura entre ambas empresas audiovisuales.

Sin embargo, ante esta directriz de Mediaset, los creadores de la productora, Óscar Cornejo y Adrián Madrid, no cedieron y se negaron a apartarlas del programa de corazón que se emite en la sobremesa de los fines de semana. Pero, en ese momento, sí que comprendieron que el idilio con el grupo dueño de Telecinco y Cuatro ya no podía seguir teniendo continuidad. Carecía de sentido.

"Sentían que su narrativa televisiva ya no tenía hueco en la nueva directiva del grupo de comunicación", figura en el artículo de El País. Asimismo, también se destapa que "nunca" ha habido "relaciones fluidas" con la nueva administración de Mediaset. Al parecer, a Borja Prado, presidente saliente, ni le han llegado a conocer en persona y con Alessandro Salem, consejero delegado, "el contacto tampoco ha sido muy estrecho en los últimos tiempos".

Finalmente, el pasado martes se oficializó la ruptura vía comunicado entre La Fábrica de la Tele y Mediaset: "Tras 17 años de grandes éxitos, los accionistas de La Fábrica de la Tele (Mediaset España, de un lado, y Adrián Madrid y Óscar Cornejo, de otro) han acordado poner fin a su relación societaria, habiendo iniciado ya el proceso con tal finalidad".

Con el cese contractual entre La Fábrica de la Tele y Mediaset España el próximo 31 de diciembre, los tres formatos que aún poseen ('Socialité', 'Todo es mentira' y 'Viajando con Chester') quedarán subrogados a otras productoras. Y aunque han sido productos concebidos por Cornejo y Madrid, "prefieren ceder a otras compañías estos proyectos y que hereden a sus trabajadores antes de arriesgarse a que esos programas sean también cancelados si siguen bajo su control".

Así las cosas, ‘Socialité’ pasará a estar producida por Fénix Media, la productora de Christian Gálvez encargada de otros programas como ’25 palabras’ y ‘Alta tensión’; mientras que los dos programas que conduce Risto Mejide en Cuatro podrían pasar a estar realizados por una nueva compañía si el publicista acepta la oferta que le ha hecho Mediaset de fundar una productora como así avanzó 20 minutos hace unas semanas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Salir de la versión móvil