Los estrenos de la última semana del 2023 nos llevan a ‘Berlín’ y a la película ‘Campeonex’

La semana del 25 al 31 de diciembre llega, por fin, el esperado spin-off de 'La casa de papel' que ha realizado Netflix: 'Berlín'.

Estrenos netflix, disney
'Berlín', el estreno más destacado de diciembre. | Netflix / Disney / HBO MAX

La Navidad ya está aquí y, aunque la semana pasada hubo un buen puñado de estrenos, la última del año no suele caracterizarse por demasiados títulos potentes. Sobre todo porque todos los medios ya han elaborado sus rankings de lo mejor del año y no quieren trastocarlos. Aun así, esta semana sí que llega el estreno más grande y esperado de los últimos meses:Berlín‘, el spin-off de ‘La casa de papel‘, que ha realizado Netflix.

Junto a la serie de Netflix también llegan otros títulos muy interesantes, como el estreno en plataformas de la última entrega de ‘Fast and Furious’; la secuela de ‘Campeones’, o dos documentales que compiten por ser el más viral. Uno de ellos, centrado en la icónica figura de Rafaella Carrà. El segundo, acerca del juicio por el accidente de ski de Gwyneth Paltrow. Aquí os dejamos una lista destacando por qué cada estreno es interesante de ver esta semana.

Estrenos en Netflix

La casa de papel: Berlín (SERIE)

Sinopsis: La historia se ambienta en el pasado, cuando en el mejor momento de su vida, Berlín planea robar una colección de joyas por valor de 44 millones de euros. O más concretamente, hacerlas desaparecer delante de los ojos de los vigilantes. 

‘La casa de papel’ es uno de los grandes fenómenos de nuestra historia adudiovisual reciente. Puedes odiarla o puedes amarla, pero hay algo innegable que no puedes obviar: su enorme éxito. Aunque comenzó su andadura en Antena 3, fue cuando dio el salto a Netflix cuando llegó a todos los rincones del mundo. ¡Hasta consiguió un remake coreano! Pero no tuvo mucho éxito porque bueno, ‘La casa de papel’ solo hay una. En este caso, nos encontramos con un spin-off protagonizado por uno de los personajes de la serie original, Berlín, y el gran golpe que dio antes de dar el salto a las órdenes del Profesor.

Esta nueva serie creada por Alex Pina para Netflix contará con Pedro Alonso como protagonista. Y, uniéndose al reparto, encontramos a Michelle Jenner, que nterpreta a Keila, una eminencia en ingeniería electrónica; Tristán Ulloa, que se pone en la piel de Damián, un catedrático filántropo y confidente de Berlín; Begoña Vargas, que da vida a Cameron, una kamikaze que vive siempre al límite; Julio Peña Fernández interpreta a Roi, el fiel escudero de Berlín; y Joel Sánchez en el papel de Bruce, el implacable hombre de acción en la banda. Itziar ItuñoNajwa Nimri regresan como las policías Raquel Murillo y Alicia Sierra respectivamente. 

Fecha de estreno: 29 de diciembre

Estrenos en Movistar Plus+

Campeonex (PELÍCULA)

Sinopsis: Nuestro equipo de «campeones» abandona el baloncesto para adentrarse por error en el fascinante mundo del atletismo de la mano de una entrenadora novata. Entre las duras exigencias de la nueva disciplina y la sorprendente capacidad de la entrenadora para atraer todo tipo de desgracias y calamidades, todo acabará saliendo del revés.

Hablando de éxitos españoles, también tenemos otro muy reciente: ‘Campeones’, la película de Javier Fesser con Javier Gutiérrez de protagonista, y que se convirtió en una de las películas más taquilleras del cine español (27 millones en taquilla). Y sí, también ha tenido un remake, en Estados Unidos, con Woody Harrelson de protagonista. En esta secuela, aunque ya no tenemos a Javier Gutiérrez como protagonista, la comedia sigue presente. Pero la sorpresa ya se ha perdido.

En ‘Campeonex’, nuestros protagonistas saltan del baloncesto al atletismo. Y sí, vuelven a generar un montón de situaciones surrealistas, a cada cual más divertida. Una película perfecta para ver en familia estas navidades.

Fecha de estreno: 25 de diciembre

Fast and Furious X (PELÍCULA)

Sinopsis: Durante numerosas misiones más que imposibles, Dom Toretto y su familia han sido capaces de ser más listos, de tener más valor y de ir más rápido que cualquier enemigo que se cruzara con ellos. Pero ahora tendrán que enfrentarse al oponente más letal que jamás hayan conocido: Un terrible peligro que resurge del pasado, que se mueve por una sangrienta sed de venganza y que está dispuesto a destrozar a la familia y destruir para siempre todo lo que a Dom le importa.

La saga de ‘Fast and Furious’ (que en España comenzó llamándose ‘A todo gas’), está a punto de llegar a su fin. Esta entrega, la décima de la franquicia, llega en dos partes, y esta primera arrasó en cines. Bueno, «arrasó» entre comillas, porque su taquilla fue bastante decepcionante comparada con las anteriores películas de la saga. Vin Diesel se ha convertido en la gran estrella del cine de acción gracias a su papel de Toretto (y repetir mil veces la palabra familia en cada película). En ‘Fast and Furious X’, además tenemos a Jason Momoa de villano. Se lo pasa en grande, y disfruta como un niño pequeño, contagiando su energía al espectador.

Si te gustan las películas de acción sin pretensiones, chistes de bro y cuñados, persecuciones de coche imposibles, y Michelle Rodríguez, esta es tu película. No busques más.

Fecha de estreno: 29 de diciembre

Estrenos en Amazon Prime Video

Gwyneth vs. Terry: el juicio por el accidente de ski (DOCUMENTAL)

Sinopsis: El juicio civil de principios de año que vio a Gwyneth Paltrow demandada por -y posteriormente contrademandada- Terry Sanders, tras su colisión en una pista de esquí de Utah en 2016.

Si ha habido un juicio mediático estos últimos años, ese ha sido el juicio de Gwyneth Paltrow. Aunque quizá habría que calificarlo de ‘surrealista’. El juicio investigaba un choque entre la actriz y Terry Sanders, en una pista de esquí de Utah, en el Resort de Deer Valley, en el año 2016. Sanders, jubilado de 76 años, demandó a la intérprete por 300.000 dólares alegando que le había dejado con una conmoción cerebral, cuatro costillas rotas y angustia emocional.

Este juicio, que está producido por los mismo que realizaron el documental sobre el de Johnny Depp y Amber Heard, trascendió en redes, volviéndose viral cada look del actriz. Incluso muchas de las palabras y acusaciones vertidas en el propio juicio.

Fecha de estreno: 25 de diciembre

Estrenos en Disney Plus

Rafaella (DOCUMENTAL)

Sinopsis: ¿Quién es Raffaella Carrà? ¿Qué hay detrás de la imagen de la estrella italiana más famosa y querida en el extranjero? ¿Qué hay detrás de los 60 millones de discos vendidos, los éxitos televisivos, las películas y las giras internacionales? Símbolo de libertad, reina de la televisión e icono LGBTQ, Raffaella Carrà es un mito que trasciende todas las barreras, una artista a la que el público internacional adoró de manera incondicional durante más de 50 años.

Hablando de personajes míticos… ¿hay alguno más mítico que Rafaella Carrà, la legendaria estrella italiana? La actriz nos dejó el pasado 2021, con 78 años, y un sinfín de looks imposibles, programas legendarios y canciones atemporales. Este documental repasa su figura más allá de las canciones conocidas y la imagen que tenemos asociada en España. Indaga en la artista como figura indispensable del colectivo LGTBIQ+ y su carrera como actriz. Un repaso muy interesante a un nombre clave de la segunda mitad del siglo XX en nuestra historia, y en la de Europa.

Fecha de estreno: 27 de diciembre

Otros estrenos

  • Ricky Gervais: Armaggedon (Netflix, 25 de diciembre)
  • The Newsreader (Temporada 2) (Filmin, 26 de diciembre)
  • La conserje Pokemon (Netflix, 28 de diciembre)
  • Matar cangrejos (Filmin, 29 de diciembre)
  • Eugenio solo hay uno (Movistar Plus+, 30 de diciembre)

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Tristán Ulloa y Candela Peña en 'El caso Asunta'.
estrenos abril netflix atresplayer

Archivado en

· · ·