Aterriza en nuestra portada y entérate de todo

Ir a portada

El público clama retomar 'Crónicas Marcianas' y su inesperado dato de audiencia lo dice todo

'Crónicas Marcianas' arrebata el liderazgo a la competencia y demuestra a Telecinco que los espectadores añoran la televisión de la que erróneamente se quieren alejar

El público clama retomar 'Crónicas Marcianas' y su inesperado dato de audiencia lo dice todo

'Crónicas Marcianas' vivió un emotivo reencuentro entre muchos de sus icónicos rostros 18 años después de su última emisión. Fue un late show disruptivo, bizarro, gamberro, distópico incluso. Y en ese buceo en los recuerdos se constató que se trató de una televisión que en la actualidad, en un mundo lleno de censuras, no se podría hacer de ese modo.

Paz Padilla, Fernando Ramos, Rocío Madrid, Rosario Pardo, Xavier Deltell, Mariano Mariano, Javier Cárdenas y Leonardo Dantés acompañaron a Xavier Sardà en esta entrega especial que, además, contó con numerosos testimonios de históricos colaboradores, invitados, productores, regidores, realizadores, etc. 

Participaron figuras emblemáticas de 'Crónicas Marcianas' como el revolucionario Boris Izaguirre y Frank Blanco, Loles León, Ramoncín, Enrique del Pozo, Pilar Rahola, Marta López, Javier Nart, Susana Reche, Toni Clapés, Juan Carlos Ortega o Marbelys Zamora.

Fue un viaje al pasado para compartir con la audiencia los recuerdos, las anécdotas más legendarias y las más divertidas vivencias; revelar secretos y situaciones que tuvieron lugar detrás de las cámaras y, ante todo, tratar de encontrar respuesta a la pregunta del millón: ¿Sería posible retomar la locura de 'Crónicas Marcianas' actualmente?

La mayoría de los que participaron, entre ellos el propio Xavier Sardà, coincidieron en que, aunque podría volver actualizándose, no sería factible mantener la esencia pura porque la sociedad está mucho más sensibilizada y existe bastante más mordaza que antes con determinados temas. 

Sin embargo, el factor nostalgia que ha despertado este reencuentro de 'Crónicas Marcianas' demuestra que Telecinco debe plantearse seriamente su regreso en un momento en el que la cadena parece querer alejarse de ese tipo de contenidos erróneamente. Muchos de aquella legión de fieles trasnochadores que sacrificaron horas de sueño para ser testigos de un show nocturno inigualable se volvieron a poner anoche frente al televisor. 

El resultado ha sido inesperado, pues, a pesar de ser un programa grabado y entroncado en gran parte con un popurrí de vídeos del pasado, ha dado la sorpresa en audiencias con un gran 14,2% de share y casi 1,3 millones de espectadores de media; siendo la oferta líder de la noche y arrebatando el liderazgo a la serie turca 'Hermanos' de Antena 3. 

En target comercial, el más preciado por los anunciantes, ascendió a un potente 17,1% de cuota de pantalla y destacó en espectadores de 25-44 años con un 17,5% y en menores de 55 con un 15,6%.

Así, los espectadores han hablado. No hay mayor respuesta que esta a la pregunta de si 'Crónicas Marcianas' debería regresar a la programación, ya sea de forma diaria como en aquel entonces o de forma semanal, un escenario tal vez mucho más probable.


Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Salir de la versión móvil