¿Cómo seguir la Lotería de Navidad 2023 por televisión?: Guía con la cobertura de todas las cadenas

TVE y el resto de cadenas se vuelcan con el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2023 y seguirá en directo la celebración de los ganadores.

Imagen de la Lotería de Navidad 2022.
Imagen de la Lotería de Navidad 2022. | RTVE

Este viernes 22 de diciembre arrancan oficialmente las navidades. Y es que como cada año si hay un evento que marca el inicio de estas fiestas es el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Un acontecimiento muy esperado por todos los españoles y que reúne cada año a millones de espectadores.

Por ello, las cadenas de televisión se suelen volcar en su cobertura. A la cabeza un año más estará TVE. La cadena pública arrancará la retransmisión del sorteo desde las 8h con un especial que se alargará hasta que los niños de San Ildefonso hayan sacado todos los números premiados. Posteriormente, emitirá un especial de ‘La hora de La 1’ en el que se desplazarán hasta todos los lugares premiados.

Otra cadena que lleva volcándose con la lotería en los últimos años es La Sexta, que apuesta por un especial con la retransmisión íntegra del sorteo sin interferencias. Mientras que el resto de cadenas como Antena 3 y Telecinco seguirán el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad a través de sus magacines matinales.

Por séptimo año consecutivo, Sandra Daviú y Blanca Benlloch se pondrán al frente de la retransmisión en La 1 y TVE Internacional a partir de las 08:00 horas. Serán las encargadas de transmitir, antes del sorteo, que comenzará a las 09:15 horas, el ambiente del interior y el exterior del Teatro, la composición de las mesas o el vaciado de las bolas en los bombos. Durante el sorteo, todos los detalles relevantes sobre los premios y cómo cómo se vive desde el patio de butacas. Además, conectarán con los lugares donde ya se estén celebrando los premios.

Tomará el testigo ‘La Hora de La 1’ con un especial con Marc Sala y Silvia Intxaurrondo hasta el Telediario, que recorrerá toda España para conocer a los afortunados a través de los Centros Territoriales de RTVE en todo el país.

Los espectadores siguen año tras año con fidelidad la Lotería de Navidad en RTVE, y 2022 no fue una excepción. La 1 fue la cadena más vista, con una cuota media del 14,4 % y el liderazgo en la franja de mañana (38,6%). Hasta 6.456.000 personas vieron en algún momento la retransmisión, que obtuvo una audiencia media de 1.748.000 espectadores y 40% de cuota. Por su parte, RTVE Digital obtuvo su mejor dato del año, con más de 4,1 millones de visitantes únicos totales. 

Desde primera hora del 22 de diciembre, ‘Noticias de la Mañana’ iniciará la cobertura del Sorteo de la Lotería de Navidad, que proseguirá en ‘Espejo Público’ con conexiones en directo. Antena 3 Noticias seguirá informando en sus ediciones de los resultados del sorteo. Las unidades móviles de los equipos informativos estarán desplegadas por toda la geografía española para seguir los lugares en los que toquen los premios.

Los números podrán consultarse en la web de Antena 3 Noticias, que mantendrá cobertura en tiempo real del evento minuto a minuto. Además, a través de la web también estará disponible el ‘Comprobador’, donde los usuarios podrán verificar si su décimo ha sido premiado, así como la cantidad y con posibilidad de compartirlos a través de WhatsApp.

Asimismo, habrá un mapa de premios donde se podrán consultar, en tiempo real, los lugares donde caen los décimos agraciados. Toda esta cobertura se podrá seguir en atresplayer y, los espectadores que se encuentren fuera de España, podrán verlo tanto desde la plataforma de Atresmedia TV como desde Antena 3 Internacional.

‘Vamos a ver’ ofrecerá la cobertura en directo del Sorteo de la Lotería de Navidad el 22 de diciembre, con un seguimiento exhaustivo de los premios y con información desde distintos puntos del país para recoger los testimonios de los agraciados en el sorteo.

laSexta también arrancará su programación típicamente navideña con el Sorteo de la Lotería, con un seguimiento constante a los números y los lugares donde recaiga la suerte en una cobertura especial con el sello propio de la cadena que lleva ofreciendo ya durante cinco años consecutivos. A primera hora de la mañana, el equipo más madrugador de la televisión arrancará a las 07:00 horas con ‘El Humorning’ de ‘Aruser@s’ para dar paso, a partir de las 09:00 horas, al especial de laSexta Noticias que, con el compromiso habitual de no comentar mientras se escuchan los números extraídos, recogerá en directo toda la emisión del tradicional sorteo y realizará igualmente conexiones con los lugares afortunados.

La señal de esta cobertura podrá seguirse en directo también a través de atresplayer. Asimismo, volverá a activarse, de nuevo, el ‘Lotómetro’ en lasexta.com, que permitirá dejar apuntados los números de los usuarios y recibir las notificaciones al salir del bombo, dando la posibilidad de compartir los resultados.

Junto a esto, de nuevo, las ediciones de laSexta Noticias dedicarán una amplia cobertura a los resultados del sorteo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Lotería de Navidad 2023, sorteo en directo: El Gordo cae en 88.008
Escena del anuncio de Lotería de Navidad 2023.