José Yélamo representa a muchos al calificar las protestas ultras de Ferraz en ‘La Sexta Xplica’

José Yélamo y Verónica Sanz se han mostrado muy duros con los jóvenes ultras que protestan en Madrid contra Pedro Sánchez

José Yélamo, muy duro con los manifestantes de la calle Ferraz. | La Sexta

Al igual que ocurriera el sábado pasado, este 11 de noviembre ‘La Sexta Xplica‘ ha dedicado gran parte del programa a debatir sobre las protestas contra la amnistía y contra Pedro Sánchez. Tanto José Yélamo como Verónica Sanz se han mostrado muy duros con los jóvenes ultras que han vuelto a dar rienda suelta a su agresividad con los agentes y con los periodistas.

La cobertura del programa de La Sexta sobre la última hora de la agitación política le ha regalado su récord histórico de audiencia. El programa de Yélamo firmó un promedio de 804.000 espectadores y el 9,4% de cuota. Esto supone su mejor marca desde que se estrenó en septiembre de 2022.

En un momento dado de la noche, estos jóvenes, que se resistían a abandonar la protesta en Madrid han comenzado a gritar «¡Esta es la juventud de España!» y cánticos fascistas. Unas palabras con las que José Yélamo no está para nada de acuerdo. «Afortunadamente, no son representativos de la juventud de España quienes violentan a los agentes una noche más», ha dejado claro el presentador del programa nocturno de La Sexta.

Por su parte, Verónica Sanz, quien se encontraba cubriendo las protestas, ha contado que «había algunos manifestantes todavía desafiando a la Policía. Han avanzado con los vehículos policiales, les han hecho levantar del suelo. Estaban sentados, pero la Policía ha pedido que se despeje la zona. Todo aquel que no facilite esa labor de despejar puede ser registrado, detenido o identificado».

A José Yélamo le sorprende la juventud de los manifestantes

A la periodista le ha sorprendido que la gente que protesta «es extremadamente joven». Pero, al igual que su compañero, ha asegurado que «no son la juventud de España. Sino algunos que tienen ganas de armarla y que de hecho, lo han conseguido. Pero, desde luego, la Policía está tomando el control y frenando esto».

«Estamos viendo sus rostros, sus caras y sus actitudes. Son gente muy joven. No sé si tendrá que ver que es sábado noche. El caso es que quienes están protagonizando esos retos a la Policía constantes continúan bloqueando la calle Princesa y causando graves perjuicios a los negocios, a los hoteleros…», ha sentenciado José Yélamo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Afra Blanco e Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso y José Yelamo