El pronunciamiento de Juan José Ballesta ante su inminente juicio acusado de agresión sexual

Juan José Ballesta ha concedido una entrevista donde reconoce tener "la conciencia muy tranquila" tras ser acusado de agresión sexual

El actor Juan José Ballesta.
El actor Juan José Ballesta. | Instagram @juanjoballestaactor

Hace unas semanas saltaba la polémica: Juan José Ballesta era acusado de agresión sexual por una presunta amiga de su infancia. Tras todo este tiempo alejado del foco mediático y refugiado en la casa de su madre, el actor ha roto su silencio en una entrevista con la revista ‘Pronto’.

El que fuera protagonista de ‘El Bola’ tendrá que comparecer el próximo 7 de noviembre en el Juzgado de Instrucción número 4 de Parla en calidad de investigado. Sin embargo, él reconoce tener la conciencia «muy tranquila», porque dice ser «inocente, no he cometido ningún abuso sexual. No tengo nada que ver con todo eso. Estoy deseando que llegue el día 7 para demostrarlo ante la justicia. Esa mujer miente. No la conozco de nada. Su única intención es hacerme daño, no lo entiendo. Pero te aseguro que me encuentro bien y muy tranquilo».

En estos momentos, Juan José Ballesta asegura estar centrado «en mi familia y en mi trabajo, porque estoy grabando una serie para Netflix. Hace unos días estuve trabajando en Sevilla, pero no me dejan hablar todavía de esta producción».

No han sido semanas fáciles para el actor, quien reconoce haber llorado mucho en todo este tiempo. «Es que esto es una injusticia, me duele lo que se intenta hacer conmigo, te repito que soy inocente. No tengo nada que temer, pero la situación es muy incómoda. Eso sí, confío plenamente en la justicia. Tengo la conciencia muy tranquila», sentencia.

Juan José Ballesta tendrá que comparecer el próximo martes ante el juez

Fue el pasado mes de octubre cuando saltaba la noticia de que una ‘amiga de la infancia’ de Juan José Ballesta le había denunciado por un presunto delito de agresión sexual. La supuesta víctima declaró que ambos compartían amistad desde hacía años y que incluso habían sido vecinos. Según su versión, el actor y ella se encontraron en un cajero automático después de una noche de fiesta, momento en el que él, supuestamente, aprovecho para meter la mano en su ropa interior.

La abogada del actor, Beatriz Uriarte, aclaró ante los micrófonos de Europa Press que Juan José Ballesta no conoce a la denunciante, por lo que la teoría de que son amigos desde hace años sería falsa. Sin embargo, la denuncia existe, por lo que el intérprete tendrá que declarar el próximo martes 7 de noviembre ante el juez.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Juanjo Ballesta en 'MasterChef Celebrity'.
Juan José Ballesta se pronuncia así tras ser denunciado por agresión sexual: «Sobran las palabras»

Archivado en