Julian Iantzi (‘El Conquistador’) denuncia graves amenazas de muerte: «Lo tendrá que pagar»

Julian Iantzi ha decidido recurrir a los tribunales tras ser atacado duramente por el cantante 'Konejo' Eseberri en uno de sus conciertos

Julian Iantzi, presentador de 'El Conquistador'.
Julian Iantzi, presentador de 'El Conquistador'. | RTVE

Julian Iantzi ha dado un golpe en la mesa. El presentador de ‘El Conquistador’ ha tomado la decisión de recurrir a los tribunales después del duro ataque recibido por el cantante ‘Konejo’ Esebarri, vocalista de la banda Los Zopilotes Txirriaos, antes de uno de sus conciertos. Un discurso en el que incluso le llegó a desear la muerte.

El cantante conoció al comunicador vasco en los años 90, cuando éste se encontraba entre las juventudes del PNV, en el cual pidió el cierre de Egin, periódico abertzale. «Hubo una juventud de mierda, entre ellos estaba el puto Julian Iantzi, que es una rata y un cabrón de mierda. Hubo gente detenida, hubo gente torturada y hubo gente asesinada en la puta cárcel», recordó ‘Konejo’.

«Es muy bonito ver al tío con sus mechas, que parece un surfero de mierda. El tío encima va con la bandera de ser autónomo. Eres una puta rata de mierda», continuó su alegato el artista, que sentenciaba su discurso deseándole la muerte al presentador: «Que os quede claro que hay gente que ha luchado por este pueblo y toda esta puta chusma, sobra. Deberían estar seis pies abajo, que dirían los mexicanos. Me cago en Dios. Julian Iantzi, vete a la mierda, cabrón. ¡Rata!».

Julian Iantzi recurrirá a los tribunales: «No todo vale»

Tras estas intolerables declaraciones, el propio Julian Iantzi se pronunciaba sobre ellas desde un programa de Onda Vasca. Y lo hacía anunciando acciones legales: «Yo ya sé lo que tengo que hacer y lo voy a hacer. Ni le voy a contestar, no voy a entrar al trapo. No sabe ni de lo que está hablando. Evidentemente que voy a recurrir a lo judicial y voy a ir con todo».

«A un tío que me está deseando la muerte, seis pies bajo tierra, que venga uno y le pique, que alguien me cepille el forro, que son términos mexicanos. Me están amenazando de muerte directamente, me están deseando que me hagan trocitos. No es solo la canción, es todo el speech anterior. Y lo están haciendo en todos los conciertos, que ya me había llegado», asegura el presentador, que no define esto como «libertad de expresión». Por lo que será un juez el que determine si «se ha pasado tres pueblos, lo tendrá que pagar. No todo vale», sentencia.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Julian Iantzi aclara su futuro en ‘El Conquistador’ tras quedar apartado en su vuelta a ETB
Patxi Salinas en 'El Conquistador'