El incendiario vídeo de Frank Cuesta con peluca y falda mofándose del lenguaje inclusivo

Frank Cuesta se graba un nuevo vídeo con peluca y en falda para denunciar que se está imponiendo un lenguaje que coarta la "libertad".

Frank Cuesta en su último vídeo.
Frank Cuesta en su último vídeo. | YouTube

El herpétologo Frank Cuesta vuelve a estar en boca de todos por su último y controvertido vídeo. En él, el que fuera presentador de ‘Frank de la Jungla’ aboga por la libertad de los streamers y youtubers. Lo hace mientras lleva una peluca y una falda con tutú para criticar el lenguaje inclusivo.

Este vídeo llega después de que El Rubius subiera un vídeo jugando al últimmo videojuego de ‘Spiderman’. En él, aparece un personaje que trabaja en el área de la ciencia y al que se dirigen como «científique». Un término que se suele usar para no identificar a alguien como hombre o como mujer. En ese momento, el streamer optó por silenciar la locución, algo que generó muchas críticas.

Y según defiende Frank Cuesta en su vídeo, todo es algo premeditado desde las instituciones y el gobierno. «Nos están imponiendo un montón de cosas y yo me pregunto ¿eso es libertad? Nos están cortando la libertad«, denunciaba el herpetólogo desde su santuario de animales en Tailandia.

«Yo entiendo que una persona que quiera utilizar el lenguaje inclusivo, pero cuando ya te lo meten en los juegos cuando ya te lo meten en todos los lados de una manera política y por cuestiones económicas porque mueve mucho dinero y mueve votos», prosigue diciendo.

«Los streamers mismos se cagan porque tienen miedo. Que yo lo entiendo que tienen sponsors tienen historias les habrán llamado los managers les habrán dicho cualquier cosa», asevera Frank Cuesta en el vídeo que ha compartido en sus redes sociales. Tras ello, el presentador de ‘Frank de la Jungla’ se hace una pregunta. «A IlloJuan se le ve que que no se quiere meter en un lío. ¿Y por qué te vas a meter en un lío porque te rías de algo que te hace gracia?», destaca el herpetólogo.

Pero lejos de quedarse ahí, Frank Cuesta no duda en decir que a él el lenguaje inclusivo le parece una «gilipollez». «Que está muy bien el que quiera hablar así, pero no es el lenguaje español, que lleva cientos años», defiende. Después, mezcla la identidad de las personas no binarias con la transexualidad, algo que no tiene nada que ver. «Si mi amiga, a la que yo conocí como un tío y ahora no lo es, pues ahora le digo ‘ella’, no le digo ‘elle'», comenta como ejemplo.

«Si mañana os digo que mi nombre es Paca y que me siento animaliste trans santuarie y que nadie se puede reír…«, confiesa de forma irónica. En el mismo vídeo, el reconoce que esto le traerá críticas pero que le da igual. «Nos están imponiendo la ley del miedo. Van a salir los de siempre a decir que me he reído de esto y de lo otro», asegura.

«Una cosa es la tolerancia, otra cosa es la normalización, otra cosa es el entender a las personas, otra cosa es entender que alguien quiera, vestir, actuar o hablar de una manera y otra cosa es imponerla», sentenciaba Frank Cuesta. Además, se dirige directamente a los streamers. «Cuando se han metido con el tema de los videojuegos es porque se quieren meter en los streams de la gente, en lo que la gente opine. Los streamers sois importantes para mucha gente y no porque seáis educadores, porque os ve cada día mucha gente», defiende.

«Os van a comer por los pies si no reaccionáis. A veces es mejor perder un sponsor o 2.000 seguidores que perder la moral y los valores. No os dejéis avasallar, que os corten la libertad. Habéis triunfado por ser lo que sois», prosigue diciendo. «IlloJuan, van a ir a por ti, Ibai, TheGrefg, van a ir a por vosotros, no caigáis, sed libres«, concluye Frank Cuesta.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Frank Cuesta no ahorra en calificativos contra Rodolfo Sancho tras lo visto en el documental
Joaquín Prat y Pablo Motos

Archivado en