El incendiario comentario de Alessandro Lequio sobre la reina Letizia que deben frenar

Alessandro Lequio ha sembrado la discordia en plató con sus palabras sobre la reina Letizia y Patricia Pardo le ha confrontado

Alessandro Lequio, ante la jura de la princesa Leonor
Alessandro Lequio, ante la jura de la princesa Leonor | Telecinco

Alessandro Lequio ha levantado ampollas en el plató de ‘Vamos a ver’ por lo que ha dicho sobre la reina Letizia tras la jura de la Constitución de la princesa Leonor. De hecho, la presentadora, Patricia Pardo, le ha parado los pies en directo rebatiendo sus palabras.

«Este acto, aparte de estar envuelto en el carácter institucional que tiene, tiene unas consecuencias jurídicas directas. Hasta entonces, la Princesa de Asturias lo era por destino, ahora lo es por aceptación propia en el seno de la soberanía popular española», ha señalado una de las colaboradoras del especial ‘Vamos a ver‘ que ha organizado Telecinco.

«Dicho de otra manera, a partir de hoy Letizia es institucionalmente prescindible«, ha espetado Alessandro Lequio en un tono bélico y volviendo hacer patente sus escasas simpatías por la Reina. «Letizia también ha sido la artífice de este momento en el que su hija está impecable, no solo desde un punto de vista estético, sino también de dicción y de madurez. Con lo cual, tampoco hay que restarle mérito al papel que ha tenido doña Letizia», ha refutado Patricia Pardo, molesta con ese comentario.

«Yo no le estoy quitando ningún mérito, simplemente estoy diciendo que hoy es un día jurídicamente interesante porque es la segunda vez que se cumple lo previsto en el artículo 65.2, que es el juramento del heredero ante las Cortes Generales», ha defendido el conde. «Ha estado austera vestida, dejando el lugar que pertenece a su hija», ha reseñado la presentadora gallega.

«No estoy de acuerdo con Alessandro. La Princesa de Asturias es la protagonista y es impecable como lo ha hecho hoy. Y creo que es lo importante, que es el nexo de unión con los ciudadanos, con los de antes, con los de ahora y con la gente joven», ha subrayado por su parte la periodista Paloma Barrientos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Makoke exaltada en 'Así es la vida'
Joaquín Prat, este martes en 'Vamos a ver'