Los Mozos de Arousa han conquistado el éxito en 'Reacción en cadena' y también el corazón de los espectadores. Gracias a su histórica permanencia, han adquirido un carisma que nunca habían logrado otros participantes del concurso que presenta Ion Aramendi de lunes a viernes en Telecinco.
De hecho, estos jóvenes gallegos, con gran pericia en game shows televisivos por su participación en el pasado en 'Bloqueados por el Muro' y 'El Cazador' en TVE o 'Ahora Caigo' en Antena 3, han propiciado que 'Reacción en cadena' haya mejorado sus datos de audiencia en las últimas semanas hasta convertirse en lo más competitivo de las tardes de Telecinco en la actualidad.
Raúl, Borjamina y Bruno son la revelación del canal y mucho perdería el formato ahora que inicia una tendencia progresivamente ascendente. No obstante, a priori, todo hace presagiar que hay Mozos de Arousa para rato porque, tal y como demuestran con creces en cada emisión, son imbatibles en una de las pruebas más emblemáticas y decisivas de 'Reacción en cadena'.
Hablamos de 'Complicidad ganadora', un juego en el que la agilidad mental y la capacidad de adivinación es fundamental para resolverlo satisfactoriamente. Ningún equipo de concursantes desde que se estrenó el programa se ha desenvuelto tan bien como ellos, no bajando el pistón y la marca de los diez aciertos casi nunca y, por ende, haciendo las delicias de la audiencia cada tarde.
No hay grupo aspirante que les tosa y tumbe en 'Reacción en cadena' y, este pasado viernes, los Mozos de Arousa volvieron a dar la campanada. Aunque, en esta ocasión, más que nunca y no precisamente por la cantidad de aciertos, que también; sino por la formulación de las definiciones por parte de Raúl y Borjamina.
"¿Qué sinónimo tiene trasero, nalgas, ojete?", planteaban los dos hermanos para que su amigo Bruno, el tercer integrante de Mozos de Arousa, diera en la tecla y dijera "culo". Pero el momentazo de la tarde llegó cuando les tocaba resolver la palabra "abogado". Raúl y Borjamina decidieron hacer la gracia y tiraron de picaresca empleando una expresión popular: "¿Qué tengo aquí colgado?".
Las risas se desataron en el plató y en el propio Ion Aramendi, pero la organización de 'Reacción en cadena' invalidó esa ronda porque, al parecer, las reglas no contemplan el uso de expresiones, refranes o dichos populares. En cualquier caso, aunque no lograron el propósito de aumentar la ventaja sobre el equipo rival, sí que han conseguido dar que hablar (y mucho) en redes.
La escena en cuestión se ha viralizado ahora, va camino de llegar al millón y medio de visualizaciones en Twitter y el contador de 'me gusta' no para de subir con 22 mil. También se cuentan por miles los compartidos y comentarios. No es para menos:
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram