La ejemplarizante medida del ‘Grand Prix’ ante la irregularidad en una de sus pruebas

Todo el público ha comparado lo sucedido con la árbitro de el 'Grand Prix' en TVE con el VAR de la Liga.

Ramón García y Asun, la árbitro en 'El Grand Prix'.
Ramón García y Asun, la árbitro en 'El Grand Prix'. | TVE

Es lunes. Pero desde hace tres semanas, este comienzo de semana se hace mucho más ameno y llevadero gracias a TVE y el ‘Grand Prix’. Tras sus dos primeras entregas, la cadena pública emitía este lunes su tercera gala de su nueva etapa con Aguilar de Campoo y Cervelló como pueblos competidores.

Y como en la primera gala, ‘El Grand Prix‘ comenzaba este lunes con una de las pruebas más míticas y queridas por los espectadores: la de los Troncos Locos. En ella, además de disputarse los primeros puntos, los dos equipos se jugaban los comodines de este programa.

El primer equipo en pasar por los troncos locos era el amarillo, o lo que es lo mismo el pueblo palentino de Aguilar de Campoo, que no comenzaba nada mal con varios participantes logrando pasar al otro lado de la piscina de el ‘Grand Prix’ y trasladar algunos salmones hasta su caja.

Mientras en la primera ronda todo se produjo con normalidad, en la segunda en la que era el equipo de Cervelló (Barcelona) el que luchaba por conseguir más salmones se producían dos irregularidades. Así, nada más acabar la prueba y antes de contar los salmones, Asun, la árbitro del programa hacía una aclaración.

«Aquí estoy con Asun, la portavoz de los árbitros que tenemos que hacer una aclaración», advertía Ramón García antes de revelar algo que muchos quizás desconocen. Y es que Asun es árbitro profesional en Baloncesto y ha participado incluso en la película de ‘Campeones’. «Tenemos una árbitro profesional, sabe calibrar los tiempos y conoce perfectamente las reglas de todos los juegos y siempre está ojo avizor para que todos los puntas suban como tiene que ser», destacaba el presentador.

«Eso es. Hemos tenido dos salmones del equipo azul. Uno que no ha tocado el último tronco y por lo tanto no lo podemos dar por válido porque hay que pisar todos los troncos», explicaba Asun, la árbitro del ‘Grand Prix’. «Esto está en las reglas y los equipos lo saben», apostillaba Ramonchu.

«Como vemos salta sin tocar el último tronco y por lo tanto ese salmón no lo podemos darlo como válido. Y el último salmón no está dentro de tiempo porque para estar dentro de tiempo hay que pisar con los dos pies la colchoneta y el salmón y cuando el reloj marca 0:00 todavía está en el último tronco», proseguía contando Asun mientras se veían ambos errores.

Pese a estos errores, el equipo azul de Cervelló conseguía superar a Aguilar de Campoo con 8 salmones frente a los 7 del equipo palentino. De ese modo, los catalanes conseguían cuatro puntos y dos comodines mientras que los palentinos se quedaban con dos puntos y un solo comodín.

Todos comentan lo mismo sobre el ‘Grand Prix’

Y si hay algo que se ha comentado en redes sociales es lo bien que funcionan los árbitros del ‘Grand Prix’. Así, han sido muchos los que no han dudado en compararlo con el VAR de la Liga dejando claro que funciona mejor el programa de TVE que el de la Liga de Fútbol.

https://twitter.com/farfallavendet/status/1688655538194665472
https://twitter.com/Irenngs/status/1688655028263780353

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Imagen de 'El Grand Prix del Verano 2023'
Ramón García en 'El Grand Prix'.