Este es el pueblo ganador de la tercera gala de ‘El Grand Prix’ con sorpasso final

TVE ha emitido este lunes la tercera gala de 'El Grand Prix' con Aguilar de Campoo (Palencia) y Cervelló (Barcelona) compitiendo por la victoria.

Los lunes son sinónimo de ‘El Grand Prix‘. La audiencia ya lo dejó claro durante su segunda gala al comentar que gracias al programa de Ramón García el primer día de la semana se hace más ameno. Y así lo demuestran sus audiencias, que tras su triunfal estreno, en su segunda semana se mantuvieron en un gran 24.9% y 2.251.000 espectadores.

Después de las victorias de Alfacar y Yepes en las dos primeras galas, este lunes hemos asistido a la tercera gala de la nueva etapa de ‘El Grand Prix’ con Cervelló (Barcelona) y Aguilar de Campoo (Palencia) compitiendo por la victoria y situarse en el top4 en la clasificación general.

En esta tercera gala de ‘El Grand Prix’, el equipo azul formado por el pueblo catalán ha contado con Xuso Jones como padrino. El cantante lo daba todo durante el programa, sobre todo en la Patata Caliente tras conseguir adivinar su pregunta. Por su parte, Ana Morgade amadrinaba al equipo palentino.

Si la semana pasada asistimos al estreno de nuevas pruebas, este lunes el programa volvía a mostrarnos las mismas pruebas que ya se estrenaron en la primera gala. Tan solo se estrenaba un nuevo juego:  Hamsters a la carrera, una divertida gymcana en la que intervendrá el dinosaurio Niko. Todas ellas eran comentadas por Cristinini, que daba mucho que hablar con un comentario controvertido que soltaba en pleno directo a Ramón García.

Durante todo el programa, el equipo de Cervelló iba liderando la tabla al ganar varias pruebas a sus rivales. Pero poco a poco, Aguilar de Campoo se acercaban hasta darle la vuelta a la tortilla en las penúltimas pruebas hasta llegar a los super bolos con 23 puntos frente a los 21 de los catalanes. Aunque con los bolos, el equipo de Cervelló volvía a empatar el marcador a 23.

Y como suele ser habitual, El Diccionario, la última prueba podía dar un vuelco a todo pues se ponían nueve puntos en juego. Si acertaban la palabra subirían tres puntos en su marcador, si fallaban perdían tres puntos. Aguilar de Campoo empezaba acertando mientras Cervelló fallaba.

En el segundo turno, ambos fallaban y en el tercero Aguilar acertaba consiguiendo el sorpasso ganando así a sus rivales. Mientras que Cervelló terminaba acertando consiguiendo tres puntos más. Finalmente, Aguilar de Campoo ganaba la tercera gala del ‘Grand Prix’ con 26 puntos frente a los 20 que obtenía Cervelló, que se quedaba fuera de la clasificación general.

Clasificación general de ‘El Grand Prix’

Cabe recordar que los cuatro mejores pueblos en el ranking pasarán a las semifinales para luchar por una plaza en la gran final de ‘El Grand Prix’. Por el momento, la clasificación general está así:

  1. Yepes – 29 puntos
  2. Alfacar – 27 puntos
  3. Aguilar de Campoo – 26 puntos
  4. Brión – 23 puntos
  5. Cervelló – 20 puntos
  6. Colmenarejo – 19 puntos

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Imagen de 'El Grand Prix del Verano 2023'
Ramón García en 'El Grand Prix'.