Un reportero le saca los colores a Ana Rosa Quintana (y de qué manera) en pleno directo

Un reportero ha desmentido en directo un dato falso de Ana Rosa Quintana con el que pretendía poner en cuestión el voto por correo

Ana Rosa Quintana y el reportero Toño García
Ana Rosa Quintana y el reportero Toño García | Telecinco

Ana Rosa Quintana no tuvo suficiente con el editorial de este miércoles en el que aseveraba con total impunidad que todo se había orquestado por parte del Gobierno para no facilitar el voto de cara a las elecciones generales de este 23 de julio. Se suma así a quienes se están encargando de azuzar la sombra de la irregularidad en el sufragio por correo. Un proceso que hasta Feijóo, quien aspira ser presidente del Gobierno, puso en tela de juicio.

Y a pesar del comunicado de Correos defendiendo su garantista gestión y a pesar también de que se augura una participación sin alteraciones aun siendo en una fechas inusitadas, Ana Rosa Quintana soltó una frase tan grave como temeraria a propósito del las noticias que apuntaban a que aún había más de 400 mil personas que no habían recogido la solicitud.

«Son muchísimas las personas que van a votar, pero van a votar estando en su lugar de vacaciones. A ver si los que están en su lugar de origen pueden ir a recogerlo o los que están en el extranjero. Vamos, que todo se ha hecho para no facilitar el voto», esgrimió Ana Rosa sin rodeos. Unas declaraciones realmente controvertidas en una comunicadora a la que se le supone una profesionalidad.

El problema es que, lejos de rectificar, Quintana ha vuelto a sembrar la discordia con el voto por correo en su nuevo editorial de este jueves. «Hoy es el último día para votar por correo y todavía quedan más de 400.000 personas pendientes de depositar sus papeletas», ha dicho a su audiencia. O mejor: ha mentido a su audiencia.

Y es que, gracias a la impecable y ardua labor de las trabajadores de Correos, que están enfrentando jornadas verdaderamente maratonianas en estos días, esa cifra está disminuyendo considerablemente y ya se sitúa por debajo de las 200 mil. Así se lo ha desmentido en su cara y en pleno directo cuando ha conectado con Toño García, uno de los reporteros de ‘El programa de AR’.

«Esta es una de las 654 oficinas que van a estar abiertas hasta las 10 de la noche. Déjame que te diga porque me acaban de actualizar el dato. 170.000 personas quedan solo por venir a recoger sus papeletas para ejercer el derecho al voto», le ha contrariado a Ana Rosa Quintana, dejándole en total evidencia ante los espectadores segundos después de haber ofrecido un dato completamente falso.

«En las últimas 24 horas, unas cien mil personas las han recogido y eso si más de 2,6 millones de personas han ejercido su derecho al voto como esta chica que estamos viendo aquí en directo en estos momentos. Unos números que son récord sin duda para estas elecciones que se van a ejercitar este 23-J y que no sabemos si serán decisivas por el voto por correo, pero sí que van a ser fundamentales», ha zanjado el reportero.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Santi Millán, en 'Adivina qué hago' de Telecinco
Lolita Flores en 'TardeAR'