TVE está de enhorabuena este martes por el espectacular regreso de 'El Grand Prix' dieciocho años después. El concurso presentado por Ramón García se estrenó este lunes por todo lo alto anotando datos de otra época. El formato consiguió el mejor estreno de este año con un gran 26,1% y 2.572.000 espectadores. Una audiencia que también ha querido celebrar Pedro Ruiz.
Estos datos permitieron a 'El Grand Prix' arrollar a sus rivales en el prime time del lunes tras llegar a sumar hasta 5.932.000 personas, que vieron el programa en algún momento de la noche. Unas audiencias que llegaron a superar el 30 e incluso el 40% en algunos targets como los niños y los adultos jóvenes de 25-44 años.
Por si fuera poco, el minuto de oro del estreno de 'El Grand Prix' se alcanzó 23:29 horas con 2.984.000 seguidores y un 26,9% de cuota. En definitiva, unos datos fantásticos que llevaron a TVE a quedarse a solo dos décimas de Antena 3 en el día con un 13,2%. Estos resultados han motivado a Pedro Ruiz a felicitar a TVE desde su cuenta de Twitter.
Así, el presentador y actor, que prepara su regreso a la cadena pública tras casi veinte años desde el final de 'La noche abierta' con un especial en late night que recuperará el espíritu del citado espacio de entrevistas.
"Las etiquetas son grandes trampas"
"Espectacular el dato de audiencia del Grand Prix en La 1 de TVE. Un 26 por ciento. A ver si lo 'vintage' se convierte en lo moderno y lo moderno se queda en birrioso. Las etiquetas son grandes trampas. Acortan las conversaciones pero las falsean", escribe Pedro Ruiz en su cuenta.
También el propio Ramón García ha querido celebrar a través de su cuenta de Instagram el dato del estreno de 'El Grand Prix'. "Muchas gracias a todos de corazón, en nombre del equipo de GRAND PRIX… Y nos queda todo un verano para compartir……", asegura el presentador vasco.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram