La aclamada serie ‘El tiempo entre costuras’ volverá a la televisión con una continuación

'El Tiempo entre Costuras' es uno de los grandes fenómenos de España, tanto literario como audiovisual. Y ahora podremos continuar la historia.

El tiempo entre costuras
El tiempo entre costuras | ATRESMEDIA

El Tiempo entre Costuras‘ es uno de los fenómenos literarios más grandes de la historia reciente de España. Publicada en 2009, el libro de María Dueñas lleva vendidas millones de copias, y su adaptación audiovisual fue un éxito sin precedentes. La autora de la novela original regresó al mismo mundo literario varios años después, publicando Sira en 2021, de la que lleva vendida ya más de 800.000 copias. Y ahora, gracias a la productora Buendía Estudios (‘Pobre Diablo‘, ‘La Unidad‘, ‘Las noches de Tefía‘…), tendremos también adaptación de esta segunda novela.

Sonia Martínez, que ya fue responsable de la adaptación de ‘El tiempo entre costuras’ (y otras series como ‘La Casa de Papel‘ o ‘Veneno’), será la encargada de llevar a buen puerto esta nueva serie. Además, esta contará con Tatiana Rodríguez, guionista, que en una estrecha colaboración con María Dueñas, han empezado a trabajar en el libreto definitivo. El proyecto cuenta con la participación de Atresmedia TV para el mercado español.

«Esta nueva aventura audiovisual de ‘Sira’ me genera una inmensa alegría. Desde la publicación de la novela en abril de 2021, los lectores no cesan de preguntarme cuándo llegará el salto a la pantalla. Por fin podemos comunicarles que estamos trabajando en ello, con el mismo entusiasmo que en su momento volcamos en ‘El tiempo entre costuras’. Estoy convencida de que conseguiremos otra serie maravillosa, que volverá a seducir a las audiencias de medio mundo». Esas han sido las palabras de María Dueñas, que también ejercerá de productora ejecutiva de la serie.

¿De qué va ‘Sira’, la continuación de ‘El tiempo entre costuras’?

La Segunda Gran Guerra llega a su fin. Sira deja de colaborar con el Servicio Secreto Británico y comienza una nueva vida con Marcus. Pero a punto de ser madre, un trágico suceso lo cambia todo. Para sobrevivir y sacar a su hijo adelante, Sira vuelve a reinventarse. Cuatro ciudades, dos misiones y una nueva vocación.

Una cautivadora trama que bebe del drama histórico y el género de espías nos traslada a Jerusalén, Londres, Madrid y Tánger, excepcionales testigos de una época convulsa – el final de la Segunda Guerra Mundial – y donde Sira, como agente infiltrada, se maneja entre el glamour de las altas esferas, los entresijos de los medios de comunicación y las conspiraciones políticas.

La serie presentará un amplio crisol de personajes. Los espectadores se reencontrarán con caras conocidas y descubrirán nuevos protagonistas, además de reconocer a figuras históricas como la primera dama argentina Eva Perón o la multimillonaria estadounidense Bárbara Hutton.

Un proceso con vocación internacional

«Las novelas de María, por sus personajes, su estudiado contexto histórico, el esmerado detalle con el que describe ambientes y situaciones, y sus tramas adictivas, constituyen un impresionante punto de partida con todos los ingredientes para crear una «serie evento». Un acontecimiento televisivo capaz de tener impacto, traspasar fronteras y llegar a amplias audiencias. Ya lo vivimos con ‘El tiempo entre costuras’ y ‘La templanza‘, y ahora nos embarcamos de nuevo con ella en este ilusionante proyecto». Así ha explicado el proyecto Sonia Martínez.

Aún es pronto para saber si volverán o no los intérpretes de ‘El Tiempo entre Costuras’. Entre ellos, la protagonista Adriana Ugarte, que dio vida a Sira Quiroga. Todavía no hay fecha de estreno ni sabemos cuándo llegará la serie, pero estamos seguros de que va a ser un éxito igual o más grande que el anterior.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Una vida menos en Canarias
la pasión turca