Atreseries estrena este miércoles la versión extendida de 'El tiempo entre costuras'

La ficción protagonizada por Adriana Ugarte regresa por segundo año consecutivo a la TDT tras su emisión en Nova el pasado año 

Atreseries estrenará mañana en prime time ‘El tiempo entre costuras’, la ficción que emitió con éxito Antena 3 y que fue seguida por cerca de 5 millones de espectadores y el 25,5% de cuota media de temporada. Basada en el bestseller homónimo de María Dueñas la serie llega ahora a Atreseries con las secuencias que no se emitieron en su primera edición. 
Adriana Ugarte, Elvira Mínguez, Tristán Ulloa, Hannah New, Peter Vives, Carlos Santos y Francesc Garrido encabezan el reparto de la serie, que cuenta asimismo con los nombres de Alba Flores, Mari Carmen Sánchez, Raúl Arévalo, Rubén Cortada, Elena Irureta, David V. Muro, Pepa Rus, Mark Schardan, Jimmy Shaw y Joaquín Climent entre el elenco protagonista.
Producida por Boomerang TV, la serie narra, en once capítulos, la vida de Sira Quiroga, una joven modista que, arrastrada por el amor hacia un hombre, abandona Madrid en los meses previos a la Guerra Civil para instalarse en Tánger. Pero allí las cosas no saldrán como ella tenía previsto, y se verá obligada a tomar las riendas de su vida. Totalmente sola, en un país desconocido, cargando con deudas ajenas, y con un corazón destrozado, el destino la llevará hasta Tetuán, la capital del Protectorado Español en Marruecos, donde luchará con todos los medios a su alcance para salir a flote. 

Y después, ‘Más de El tiempo entre costuras’ con Carlos Santos

Tras la emisión del capítulo, Atreseries emitirá Más de el tiempo entre costuras. Cada semana, la cadena emitirá un reportaje especial de media hora de duración y conducido por Carlos Santos en el que revelarán todos los secretos del capítulo que se acaba de ver. 
El programa ofrecerá entrevistas con el equipo técnico y artístico que ofrecerá detalles interesantes de la producción: qué fue lo más impresionante, lo más difícil de grabar, lo que más les sorprendió… El programa también viajará en el tiempo para ver cómo se logró convertir espacios del siglo XXI en rincones de principios del XX. De hecho, en esta primera emisión, se podrá descubrir cómo y dónde se recreó el Madrid de los años 20 y 30. Cómo reconstruyeron, literalmente, por ejemplo, una verbena de los años 30 o dónde recrearon el barrio de ‘La Latina’ de Madrid.
 
Los actores contarán cómo fue para ellos meterse en la piel de personajes históricos y el equipo de vestuario y maquillaje explicará qué tuvo que hacer para caracterizarles tal fielmente. Cuando se traten situaciones y personajes reales, el programa recordará quiénes eran y cómo se desarrolló la historia.
 

La serie

Viajar a un país exótico y desconocido siguiendo a un gran amor, forjarse una nueva identidad y poner en marcha un selecto atelier, o verse envuelta en una trama de espionaje durante la Segunda Guerra Mundial, son solo algunas de las situaciones a las que se enfrentará Sira Quiroga (Adriana Ugarte), la protagonista de la serie. 
Adriana Ugarte encabeza un amplísimo elenco formado por actores entre los que destacan Elvira Mínguez, Raúl Arévalo, Tristán Ulloa, Carlos Santos, Francesc Garrido, Alba Flores, Mari Carmen Sánchez, Elena Irureta, David V. Muro, Pepa Rus y Carlos Olalla. Además, se ha llevado a cabo un importante y minucioso casting de actores internacionales, compuesto por Hannah New, Peter Vives, Filipe Duarte, Rubén Cortada, Ben Temple y Jimmy Shaw, entre otros destacados intérpretes.
La serie narra, en once capítulos, la vida de Sira Quiroga, una joven modista que, arrastrada por el amor hacia un hombre, abandona Madrid en los meses previos a la Guerra Civil para instalarse en Tánger. Pero allí las cosas no saldrán como ella tenía previsto, y se verá obligada a tomar las riendas de su vida. Totalmente sola, en un país desconocido, cargando con deudas ajenas, y con un corazón destrozado, el destino la llevará hasta Tetuán, la capital del Protectorado Español en Marruecos, donde luchará con todos los medios a su alcance para salir a flote. Entre protagonistas, secundarios y episódicos, en “El tiempo entre costuras” han trabajado 135 actores y más de 2.500 figurantes. 
Durante siete meses y con un ambicioso diseño de producción, la serie se ha rodado en más de 100 localizaciones de España, Marruecos y Portugal. Para lograr una cuidada ambientación se construyeron 254 decorados que consiguen adaptar de forma exhaustiva los espacios naturales a la época de finales de los años 30 y principios de los 40. Para ello, se utilizaron un centenar de vehículos y semovientes, numeroso mobiliario y miles de piezas de atrezzo de la época. El vestuario también ha ocupado un papel destacado ya que se convierte en una pieza importantísima en la re-creación de personajes. Se confeccionaron más de 400 trajes a medida y se alquilaron aproximadamente 1.500 en las más importantes casas especializadas de Madrid, Londres y Roma.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La audiencia da esta rotunda sentencia al estreno de ‘Operación Barrio Inglés’ en TVE
Rubén Cortada, de ‘El Príncipe’ a ‘Operación Barrio Inglés’: «Me encantaría traer a Faruq de vuelta»