RTVE organizará un ‘debate a cuatro’ con PSOE, Vox y Sumar, con el desplante de Feijóo

PSOE, Vox y Sumar se han reunido con RTVE para la celebración de un debate a cuatro con la ausencia del PP que sigue sin querer debatir.

RTVE mantiene su debate a 4 con Pedro Sánchez, Yolanda Díaz y Santiago Abascal.
RTVE mantiene su debate a 4 con Pedro Sánchez, Yolanda Díaz y Santiago Abascal. | Montaje El Televisero

La polémica en torno a los debates electorales no cesa. Después de que TVE se haya negado a debatir en TVE asegurando que no es un sitio neutral y de que se confirmara que el único cara a cara de la campaña electoral entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo se celebrará en Atresmedia; ahora RTVE ha dado la sorpresa.

Así, este jueves, RTVE ha celebrado una reunión con los representantes de PSOE, VOX y SUMAR para la celebración de un debate a cuatro con los candidatos a la presidencia. Una reunión a la que el PP no se ha presentado después de que el principal partido de la oposición se niegue a debatir en la cadena pública.

Los tres partidos (PSOE, VOX y SUMAR) han acordado celebrar el debate a cuatro entre Pedro Sánchez, Santiago Abascal y Yolanda Díaz el miércoles 19 de julio a las 22 horas en Prado del Rey, pero que Alberto Núñez Feijóo rechaza.

Los partidos volverán a reunirse con los responsables del RTVE el lunes 3 de julio. RTVE mantiene su invitación para que el PP se incorpore a esta reunión y para que el presidente del PP participe en el debate de la Corporación pública.

RTVE propone también un ‘debate a 7’ de portavoces

También se ha celebrado otra reunión con los representantes de PSOE, VOX, SUMAR, ERC, PNV y EH BILDU para la organización del debate con los siete portavoces que tienen grupo parlamentario propio en el Congreso de los Diputados. A esa reunión no ha asistido el PP por «problemas de agenda», señala la cadena pública.

Cabe decir que Alberto Núñez Feijóo si ha accedido a participar en este ‘debate a 7’ siempre y cuando Pedro Sánchez acudiera también. Sin embargo, cabe resaltar que este debate propuesto por RTVE es solo con los portavoces.

Así, todos los partidos han acordado mantener el debate con los portavoces parlamentarios el 13 de julio. Volverán a reunirse el lunes 3 de julio para cerrar los detalles del debate. RTVE reitera su invitación para que a esta reunión se incorpore el representante del PP.

Núñez Feijóo rechaza el debate a 4 en RTVE

Pese al órdago de RTVE de mantener el debate a 4 pese a la negativa de Núñez Feijóo, el PP ha vuelto a reiterar que el gallego no participará en ningún debate a cuatro porque  «son modelos incompletos y carecen de interés». Así, el PP insiste en que no acudirá ni al debate a cuatro propuesto por RTVE, ni al propuesto por Prisa.

Y es que Alberto Núñez Feijóo pide que el debate a siete que propone RTVE sea con los candidatos y no con los portavoces. «Lo más honesto para los espectadores es la presencia de ERC, PNV y Bildu puesto que llevan cinco años redactando las leyes que avala el PSOE y fijando las posiciones que defiende el Gobierno», señalan desde el PP.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jordi Cruz en 'MasterChef'
María Patiño y Pedro Sánchez.