La elocuente reacción de la prensa extranjera al ver la actuación de Blanca Paloma en Eurovisión

Blanca Paloma ha dejado sin palabras a la prensa acreditada durante el tercer ensayo de su actuación en Eurovisión 2023.

Blanca Paloma
Blanca Paloma en uno de sus ensayos de Eurovisión 2023. | EBU

La cuenta atrás para ver a Blanca Paloma sobre el escenario del M&S Bank Arena de Liverpool ya ha comenzado. Tras la celebración de la primera semifinal de Eurovisión 2023 con los diez primeros países clasificados; este jueves asistiremos a través de La 1 la segunda semifinal en la que podremos ver un fragmento de la actuación de España.

Pero previamente, Blanca Paloma, ha vuelto a subirse al escenario para realizar su tercer ensayo. Un ensayo en el que por fin, la prensa acreditada ha podido disfrutar del talento de la ilicitana y de toda su actuación al completo. Y parece que las reacciones tanto de la prensa nacional como de la internacional son muy buenas pues Blanca les ha dejado sin palabras.

Así, según se puede apreciar en redes sociales, los periodistas han elogiado a Blanca Paloma por su impresionante presencia escénica, su asombroso talento vocal y la puesta en escena llena de pasión, fuerza y energía. Y es que si hay algo en lo que todos coinciden es que la ilicitana es sin lugar a dudas una de las favoritas para poderse alzar con el micrófono de cristal.

«Rendimiento similar al del BF con la adición de un fondo rojo/negro con hipnóticos círculos concéntricos. Blanca juega con un «punto brillante» y luego se une a la pasarela con los coristas. Hermosa», destaca el italiano Davide Maiestrello.

«Excelente trabajo de cámara para España: el espectáculo en el escenario está bien pensado. Tampoco hay nada que criticar sobre el rendimiento. La canción sigue siendo un gusto adquirido, pero no se puede negar que es impactante y memorable», opina por su parte Oliver Adams de Wiwiblogs.

Otros expertos extranjeros como Justina de EurovisionWorld asegura que «es impresionante» y que «Blanca Paloma está aquí por el trofeo».

Blanca Paloma deslumbra en su tercer ensayo en Eurovisión 2023

En este tercer pase de «EaEa», se han podido ver los cambios de planos y las correcciones que solicitó la delegación española el pasado sábado tras el segundo ensayo. Una vez más, se ha podido comprobar como la puesta en escena de Blanca Paloma es una continuación de lo que vimos en el Benidorm Fest, aunque adaptada a las posibilidades técnicas del escenario del Liverpool Arena. 

La ilicitana comienza la actuación dentro de un círculo de invocación que recrea el mantón que le dejó su abuela Carmen, quien le transmitió su pasión por el flamenco. Una imponente estructura de flecos de 3,5 metros de altura envuelve a la artista y a las bailaoras que la acompañan en un abrazo que rememora los mantones de manila que usaban sus abuelas.

Tras el arranque de «Eaea» y abandonar el círculo de invocación, se produce uno de los momentos más mágicos y emotivos de la actuación. Ocurre justo cuando Blanca Paloma canta «Mi niño, cuando me muera. Que me entierren en la Luna. Y toa’ las noches te vea. Toa’ las noches meno una». Es cuando una luna emerge sobre sus pies. Es el momento del plano cenital que tanto cautivó en el Benidorm Fest y que aquí ha tenido que ser sustituido por una perspectiva diagonal con un pequeño zoom out que tiene una energía muy poderosa.

Después, si que aparece un plano cenital en el que vemos a Blanca Paloma y sus mujeres, haciendo el rito en la pastilla central del escenario de Eurovisión, formando un ojo. La producción del espectáculo ha incorporado también pantallas en los laterales del escenario y focos a ras de suelocreando flashes de luz que enfatizan el trance de «Eaea». De este modo, la artista intentará hipnotizar a todo el público de Europa con una puesta en escena envolvuente y cautivadora.

El último gran cambio que ha suscitado una enorme ovación entre los periodistas presentes en la sala de prensa ha sido la nota final de la canción. La representante española ha sustituido la nota sostenida por la nota final de la versión del estudio, algo que nunca antes habíamos escuchado. Un deje que hace aún más personal su propuesta y que demuestra la gran versatilidad y capacidad de innovación de Blanca Paloma.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Blanca Paloma se une a 'Tu cara me suena 11'.
Blanca Paloma en 'Benidorm Fest'.