Bertín Osborne no ha empezado con buen pie en la nueva temporada de 'Mi casa es la tuya'. Hace unas semanas, y tras rumores de despido, Telecinco sorprendía anunciando una nueva edición del programa de entrevistas. Un regreso que llegaba después de muchos meses en barbecho. Sin embargo, ese descanso no ha servido para que el formato se oxigene y la audiencia lo enfrente con ganas. Todo lo contrario.
La temporada arrancaba el pasado lunes con Jesulín de Ubrique como primer invitado. A priori, parecía una apuesta muy segura con la que abrir la nueva tanda de entregas y todo un reclamo teniendo en cuenta que el diestro no pisaba la cadena de Fuencarral desde el año 2015.
No obstante, que vetara hablar de Belén Esteban y de todas las polémicas en torno a ella provocó una pérdida de interés total y así se vio perfectamente reflejado en el dato de audiencia. Un pobre 11,2% de cuota y apenas 1,3 millones de telespectadores de media. Una fría vuelta a pesar de contar con un nombre potente que hacía presagiar lo que ha sucedido exactamente este lunes, 22 de mayo.
Esta vez, Bertín Osborne recibía en su casa a Nacho Cano. El compositor, productor y exintegrante del mítico grupo 'Mecano' hizo un repaso a su trayectoria musical. La entrevista no interesó. Cabía esperar que se estrellara y es precisamente lo que ha ocurrido. La segunda entrega de 'Mi casa es la tuya' ha anotado un desastroso 8% de share y apenas 1 millón de televidentes.
Para que se hagan una idea del tremendo descalabro, estuvo a punto de convertirse en cuarta opción del prime time, a muy pocas décimas de la película de La Sexta con un 7,7%. Por supuesto, 'MasterChef' reinó la noche con un buen 15,2% en La 1 de TVE y 'Hermanos', el culebrón turco de Antena 3, quedó como segunda oferta elegida con un 13,2%.
Sin duda, un fiasco sin paliativos en esa nueva Mediaset encaminada a una tele "alegre, familiar y amable". De hecho, estos inasumibles resultados no hacen más que indicar dos cosas. Por un lado, que la nueva temporada del formato se dirige a firmar su peores registros. Y por otro, que los contenidos que quieren hacer prevalecer en Telecinco -más blancos- van a condenar al canal al abismo más absoluto.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram