La audiencia da un veredicto unánime al estreno de ‘Maribáñez’ con Cristóbal Soria en Cuatro

Cuatro ha estrenado este miércoles 'Maribáñez, el peor equipo del mundo', su nueva docuserie sobre un equipo de fútbol con Cristóbal Soria.

Maribañez, el peor equipo del mundo
Maribañez, el peor equipo del mundo | Cuatro

Este miércoles ha sido noche de estrenos en televisión. Mientras Antena 3 estrenaba la tercera edición de ‘Mask singer’ y Telecinco la tercera de ‘El Pueblo’; Cuatro ha apostado por lanzar una de sus grandes apuestas para esta temporada: ‘Maribáñez, el peor equipo del mundo‘.

Se trata de la docuserie conducida por Cristóbal Soria (‘El chiringuito de Jugones’), que narra el proceso de transformación del Atlético Maribáñez, un humilde equipo de fútbol sevillano que deambula por la Tercera Andaluza y de sus principales ‘figuras’, tanto dentro como fuera del campo de albero en el que disputan sus partidos.

‘Maribáñez, el peor equipo del mundo’, producido por Señor Mono, traspasará lo puramente deportivo para adentrarse en las historias humanas detrás de cada uno de sus jugadores y de quienes les esperan en casa después de cada entrenamiento y de cada partido. Unas historias que protagonizan ‘Chinchi’, ‘Little Chicken’, ‘Will’, ‘El Orejas’, Juan, ‘el míster’… y la mascota ‘Calcetines’ y que serán narradas desde el humor y un tono desenfadado, aunque no exento de emoción.

Así, Cristóbal Soria da el salto de Atresmedia a Mediaset para intentar conseguir uno de los mayores retos de su historia: redirigir el destino de un humilde equipo de fútbol demasiado acostumbrado a la derrota. Un desafío que no es nada fácil pues nada más llegar al pueblo se encontrará con un jugador que llega tarde a los partidos por estar de fiesta, el capitán asiste a una despedida de soltero el mismo día que se juega  derbi contra Los Palacios C.F. y el portero suplente se presenta tarde a un choque a bordo de su tractor procedente de las tierras que acaba de labrar.

Las primeras decisiones de Soria en ‘Maribáñez’ se centran en mejorar la calidad de la plantilla convocando un casting de jugadores, involucrar a todo el pueblo para arropar al Maribáñez en su camino hacia nuevos rumbos y modernizar las instalaciones en las que juega el equipo, ‘dotadas’ del único campo de albero de la zona. Todo lo hará junto a su staff formado por Alicia, la preparadora física; Sofía, periodista que ayudará a los jugadores a afrontar las ruedas de prensa y a llevar las redes sociales, entre otros.

Aplausos al ‘Maribáñez’ y a Cuatro

La apuesta de Cuatro por ‘Maribáñez, el peor equipo del mundo’ ha sido muy bien recibida en redes sociales. Y es que parece que hay unanimidad al decir que es uno de los mejores programas que se han hecho en los últimos tiempos.

«Es lo más puro que he visto en la televisión en mucho tiempo. Ojalá todos los programas así», destacaba un usuario. «Maribáñez será el peor equipo del mundo, pero de lejos es lo mejor que hay en televisión ahora mismo», apuntaba otro.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Cristobal Soria y Sandra Barneda en 'La última noche'.
Cristóbal Soria en 'Así es la vida'.