Imanol Arias no calla más sobre Ana Duato ante su guerra con Hacienda: «Yo sabía que…»

Imanol Arias habla con Europa Press sobre la victoria de Ana Duato a Hacienda tras el Caso Nummaria por el que pedían hasta 27 años de prisión.

Imanol Arias y Ana Duato
Imanol Arias y Ana Duato. | Movistar Plus+ / Atresmedia

Tras años inmersa en una batalla con Hacienda, Ana Duato conseguía ganar después de que la Agencia Tributaria anulara la multa de 500.000 euros a la actriz de ‘Cuéntame’. Así, enviaban una carta reconociendo su error al reclamarle el pago de sus liquidaciones del IRPF de 2010 a 2012 cuando la intérprete ya las había abonado en 2016. Ahora ha sido su compañero Imanol Arias el que se ha pronunciado al respecto.

«Errores como este llevan siete años destrozando mi vida familiar, personal y profesional», reconocía Ana Duato a la prensa tras salir a la luz esta información. No obstante, todavía la intérprete tiene pendiente un juicio en el que le piden hasta 31 años de prisión y una multa de 12 millones de euros acusada de fraude fiscal en el marco del Caso Nummaria.

Otro que también está imputado en el mismo caso y para el que se piden 27 años de cárcel y diez millones de multa es Imanol Arias. Ahora el actor ha roto su silencio sobre este asunto en unas declaraciones para Europa Press. «Ana tendrá razón. Es una persona que habla muy claro y muy bien. Yo sabía que eso no era así, lo sabemos. Sabemos perfectamente igual que sabemos otras muchas cosas. veremos a ver», recalca mostrándose confiado en que podrán ganar la batalla judicial.

No obstante, Imanol Arias es claro al asegurar que no tiene ninguna fe en la justicia. «He pagado las multas que he pagado y tengo la seguridad de que ya he cumplido con lo que tenía que cumplir», defiende de forma contundente después de años inmersos en problemas con Hacienda.

Imanol Arias: «Cambiaron la ley y nos fastidiaron»

«No quiero entrar en el hecho de si cambiaron la ley. La cambiaron y nos fastidiaron. Ya está. No, no, no, no. No, no, el dinero no es nada. Yo nunca tuve dinero, yo fue muy pobre de pequeño», zanja al respecto en esta entrevista con motivo del estreno de ’19, Solos frente a la verdad’, un documental en el que él y 18 artistas más comparten cómo vivieron la pandemia.

Cabe recordar que la Fiscalía señalaba en 2019 que Imanol Arias habría defraudado 2,78 millones entre 2009 y 2015, y que Ana Duato habría defraudado 1,9 millones de euros a lo largo de siete años de ingresos a causa de la exitosa serie ‘Cuéntame’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Anabel Alonso e Imanol Arias
Rosario Pardo: «Eché de menos en ‘Cuéntame cómo pasó’ un buen ambiente de equipo»