Varapalo profesional para Toñi Moreno en TVE tras la inesperada cancelación de su programa

TVE ha decidido cancelar definitivamente 'Plan de tarde', el programa de Toñi Moreno por sus discretos datos de audiencia.

Toñi Moreno
Toñi Moreno en 'Plan de tarde'. | TVE

TVE se ha llevado estos días una de cal y otra de arena. Mientras ‘4 Estrellas’ ha conseguido de momento triunfar en el access prime time; otra de sus apuestas, el ‘Plan de tarde’ de Toñi Moreno ha sido cancelado por sus discretas audiencias tal y como avanza La Vanguardia y ha confirmado El Televisero.

La 1 ha emitido 15 entregas de ‘Plan de tarde‘ en las tardes de los domingos con una media del 6,8% de cuota de pantalla. Unos datos muy por debajo de la media mensual de TVE. Por si fuera poco, en su última entrega, el espacio de Toñi Moreno anotó un pobre 5,4%.

Cabe recordar que ‘Plan de tarde’ arrancó el pasado 15 de enero con un gran resultado: un 9,4% y 1.168.000 espectadores. Unos datos prometedores que hacían presagiar que el magacín de Toñi Moreno podría hacerse un hueco en la tarde de los domingos frente a otros espacios como ‘Fiesta’, ‘La Roca’ y el cine de Antena 3 y Cuatro.

Pero semana a semana, el programa producido por Tesseo (‘Lazos de sangre’) ha ido perdiendo audiencia. Pese a todo, RTVE confiaba en el proyecto pues se había confirmado que la cadena pública iba a renovar el formato hasta el mes de junio; es decir tres meses más de lo acordado previamente por el Consejo de Administración según avanza el citado diario.

Elena Sánchez mostró su interés en renovarlo

En este sentido, hay que decir, que el Consejo firmó 13 entregas de ‘Plan de tarde’ por un coste de  1.957.711 euros, es decir un presupuesto de unos 151.000 euros por cada una de las entregas emitidas hasta la fecha. Asimismo, Elena Sánchez, la presidenta interina de RTVE aseguró que el programa de Toñi Moreno había mejorado y había que tener paciencia.

«El cambio de programación, ofreciendo en lugar de una película un nuevo magacín, conlleva la necesidad de un tiempo para darse a conocer, afianzarse y fidelizar espectadores, más aún cuando es de periodicidad semanal», aseguró la presidenta en respuesta a una pregunta parlamentaria del PP.

«RTVE trabaja para mejorar el rendimiento del programa ajustando el ritmo, el relato, la puesta en escena, el tipo de entrevistados y de tertulianos, la realización, las transiciones… Todo con el objetivo de mejorar los datos de audiencia», recalcó entonces Elena Sánchez sobre el espacio de Toñi Moreno.

Toñi Moreno, de nuevo sin programa

Por eso, la cancelación de ‘Plan de tarde’ ha pillado desprevenido a todo el equipo del programa producido por Tesseo. Una determinación que supone un nuevo varapalo para Toñi Moreno, que decidió dejar Mediaset España para volver a TVE tras su anterior etapa en la cadena pública como presentadora de ‘Entre todos’ y ‘T con T’.

Con la cancelación de ‘Plan e tarde’ son ya tres los programas que TVE ha tenido que decir adiós antes de tiempo en lo que llevamos de año. El primero fue ‘Vamos a llevarnos bien’, el programa presentado por Ana Morgade que desapareció tras una única entrega. Y después vino ‘Todos contra 1’, el concurso que presentaron Rodrigo Vázquez y Raúl Gómez que dijo adiós tras probar suerte incluso en el access prime time.

No obstante, parece que Toñi Moreno seguirá ligada a TVE pues su nombre aparece en las quinielas como concursante de la octava edición de ‘MasterChef Celebrity’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Blanca Romero y Toñi Moreno en 'MasterChef 12'
Celeste en 'Masterchef 12'

Archivado en

· ·