En el capítulo 73 de 'La Promesa' al fin hemos descubierto qué ha sido del paradero del Barón de Linaja, desaparecido misteriosamente desde hace más de una semana. La Guardia Civil lo ha encontrado en mitad de un barranco y en el interior de su coche. El barón de Linaja ha fallecido en extrañas circunstancias y Pía, Teresa, Jana y María Fernández tienen algo que ver con su fatal desenlace.
¿Serán ellas las culpables de su trágica muerte? Hay muchas dudas por despejar a partir de ahora, pero lo que está claro es que algo muy serio ocurrió entre Pía, Teresa y el barón en la Biblioteca del palacio. También entre Jana y María Fernández. No hay más que pulsar la gran preocupación que invade a las cuatro. Un secreto que todavía no ha sido descifrado.
Todo se remonta a cuando el Barón iba a partir de viaje a Córdoba. Él quería despedirse de Teresa, pero a su manera. Así que mandó llamar a la doncella a la biblioteca y allí intentó abusar de ella tras un tiempo intentando ganarse su confianza. Por suerte, Pía, que le tenía en el punto de mira, llegó justo a tiempo para evitarlo. O quizás no. Porque no se sabe con certeza qué pasó entonces. Justo ahí nace el misterio.
Nada es lo que parece en esta nueva tragedia que sacude a 'La Promesa'
Lo chocante de este último episodio de 'La Promesa' en el que se descubre la muerte del padre de la Marquesa es la inquietud que genera la noticia en el ánimo de algunos de los personajes protagonistas. Entre ellos, Rómulo Baeza, Teresa Villamil, María Fernández, Jana Expósito, Pía Adarre... pero también del mismísimo Alonso, Marqués de Luján.
¿Por qué esa reacción tan extraña que da pie a la elucubración? ¿Tienen algo que ver con el dramático fallecimiento del Barón de Linaja? TVE avanza que en los próximos días se resolverá la incógnita en torno a lo que sucedió verdaderamente. Algo que, según indican, hará que nada vuelva a ser lo que era en 'La Promesa'.
Y es que se trataría realmente de un asesinato pese a que, de momento, haya un informe preliminar de la autopsia que señala que obedece a un accidente al precipitarse con el vehículo por una zona escarpada de muy difícil acceso. ¿Pero quién o quienes fueron capaces de hacerlo? Y sobre todo, ¿quién pudo tener la sangre fría de preparar la escena para fingir que es un accidente?
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram