La lapidaria frase que Joaquín Prat usa contra Revilla tras su sonadísima polémica

Joaquín Prat se ha pronunciado sobre la criticada escena de Miguel Ángel Revilla en un hospital que le está acarreando fuertes críticas

Joaquín Prat critica la escena de Revilla en un hospital sin mascarilla

Miguel Ángel Revilla, el presidente de Cantabria, se ha situado en el punto de mira y ha sido objeto de críticas por un vídeo en el que aparece cantando a un paciente hospitalizado sin llevar mascarilla a pesar de que continúa siendo obligatoria en los centros sanitarios. Sobre ello se han hecho eco en ‘Ya es mediodía’, el espacio de sobremesa que conduce Joaquín Prat.

En la secuencia en cuestión, de poco más de un minuto de duración, Revilla dedica ‘Adiós Pueblo de Carmona’ al autor e intérprete de música tradicional de Cantabria Benito Díaz; con quien el dirigente cántabro ha cantado en varias ocasiones esta jota montañesa y que sale postrado en una silla de hospital.

«El señor Revilla la ha vuelto a liar. A ver, las mascarillas ya no son obligatorias menos, MENOS, en farmacias y centros de salud y hospitalarios, señor Revilla», ha empezado diciendo Joaquín Prat a modo de tirón de orejas mientras introducía esta nueva polémica y daba paso a una de las reporteras del programa para que ampliara dicha información.

«¿Qué ha pasado con el bueno de Revilla?», ha preguntado. «El presidente de Cantabria visitaba a un amigo en el hospital y le dedicaba la canción Adiós Pueblo de Carmona y se la dedicaba al autor Benito Díaz. ¿Qué pasa? Pues que lo hizo sin llevar la mascarilla puesta. Durante toda la actuación llevaba la mascarilla en la mano y las críticas no se han hecho esperar. Desde el departamento de prensa del Presidente dicen que fue una visita completamente privada de dos íntimos amigos, que Díaz se encontraba en un momento complicado y le pidió que le cantara», ha explicado la periodista.

Acto seguido, una vez se ha puesto en contexto a los espectadores, el magacín de Telecinco ha emitido ese vídeo. Tras verlo, Joaquín Prat ha tenido un arranque de sinceridad y ha dejado una frase de órdago: «Algunos pueden pensar que es peor cantar así que no llevar la mascarilla». Una clara burla hacia Miguel Ángel Revilla por sus escasas virtudes para cantar.

«Aparte que cuando se canta, se esputa más, sale más saliva», ha añadido el colaborador Israel García-Juez. «Y tanto, y tanto», asentía el presentador. «Además se hace una exposición a través de las redes. Un acto que está infringiendo los pocos lugares donde hay que llevar mascarilla», ha apostillado por su parte Carmen Ro. «Bueno, y es un atentado contra el arte porque canta bastante mal», ha afeado Israel. «Por eso decía yo», zanjaba Prat, demostrando así que compartía esa demoledora opinión.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Miguel Ángel Revilla e Isabel Díaz Ayuso.
Marta Riesco se deslengua y destapa el mal trato sufrido por Joaquín Prat: «Fue horrible»