Dónde hay que apuntarse para concursar en ‘El Conquistador’ en TVE, su nuevo reality de aventuras

TVE ha abierto el proceso de selección de los concursantes de la adaptación de ‘El conquistador’, el reality que triunfa en ETB.

Tras confirmar que había adquirido los derechos para adaptar ‘El Conquistador del Caribe‘, el reality de más éxito de ETB tras 19 temporadas; TVE ha abierto el casting para buscar a los concursantes de la nueva versión del programa producido por RTVE en colaboración con Hostoil (THE MEDIAPRO STUDIO).

El concurso de aventuras más extremo calienta motores con la puesta en marcha de la convocatoria de participantes a través de la web de RTVE, donde pueden inscribirse todas las personas que quieran participar en la aventura más extraordinaria de su vida. Y además muestra el cartel y el logo oficial del programa en su salto a TVE.

Si algo distingue a ‘El Conquistador’ de otros realities es su apuesta por la diversidad, la inclusión y la igualdad de género. Así, el programa está abierto todas las personas que quieran participar sin ningún tipo de restricción, con los únicos requisitos de ser mayor de edad, tener espíritu aventurero y estar dispuesto a superarse a sí mismo en las inhóspitas condiciones medioambientales donde se suceden las pruebas; que exigen tanto resistencia y habilidad física, como fortaleza mental y deportividad.

Los concursantes de ‘El Conquistador’ viajarán a los paradisiacos pero agrestes parajes del Caribe, donde permanecerán durante las cuatro semanas que durará la grabación del concurso; que finalizará con un ganador o ganadora que será coronado conquistador/a nivel nacional y que recibirá un premio de 100.000 euros.

Lo que sabemos del programa

La primera edición de ‘El conquistador’ de TVE constará de 14 entregas y previsiblemente se emitirá en el prime time durante el verano según avanzó El Confidencial Digital. El espacio trasladará su rodaje a localizaciones de la República Dominicana con 21 concursantes repartidos en tres equipos.

Mientras el programa de ETB cuenta con Julian Iantzi como presentador, en su versión nacional parece que serán dos presentadores los que se pongan al frente de ‘El conquistador del Caribe’. Por el momento, se desconoce su identidad y si Iantzi podría repetir como presentador teniendo en cuenta su vinculación con TVE como comentarista de los San Fermines.

Cada equipo contará con un capitán famoso, que dividirá al grupo en función de las capacidades físicas de sus participantes: habrá superhombres, supermujeres y concursantes de menor fortaleza. Los equipos residirán en tres campamentos: el Campamento rico (con mosquiteras, techos y camas), el Campamento pobre (sobre el suelo pero con la ventaja de tener un machete) y el Campamento extremo (ubicado en un terreno hostil con cuestas, barro y animales al acecho).

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Avance de 'La Promesa'
Celeste en 'Masterchef 12'