Motos le pregunta a Anne Igartiburu por su cese en las Campanadas de TVE y es inapelable

Anne Igartiburu 'El Hormiguero'
Anne Igartiburu 'El Hormiguero'

‘El Hormiguero’ ha cerrado esta semana con la visita de Anne Igartiburu, que se ha tenido que enfrentar a la pregunta sobre su salida de las Campanadas de TVE.

Anne Igartiburu ha sido la invitada de ‘El Hormiguero‘ este jueves para presentar su libro La vida empieza cada día. Una creación que ha supuesto «mucho curro», que recoge hasta 366 reflexiones y que sirve de autoayuda; pues habla de cómo debemos afrontar las amenazas diarias resolutivamente, aprender a relativizarlas o el complejo de querer caerle bien a todo el mundo.

Sin embargo, tras promocionar este nuevo proyecto en el que se ha embarcado la presentadora, Pablo Motos ha cambiado radicalmente de tema y le ha preguntado por un asunto incomodo pero ineludible: su muy sonada ausencia en las Campanadas de TVE. «Llevamos viéndote 17 años en Televisión Española haciendo las Campanadas y, de repente, este año no. ¿Qué pasó?«, le ha preguntado sin rodeos el comunicador.

«Pues nada, que la vida es así. Y fíjate, eso que dices ‘pues qué bien, un año en casa, ¿no?’ Y al final no, me fui a la Puerta del Sol. Me metí en otro embolado», ha empezado respondiendo Anne Igartiburu en alusión a la retransmisión en el canal de Twitch de Ibai Llanos. «Las cosas a veces pasan por algo y dices ‘ha llegado esto, lo acepto y ya está’. No doy las Campanadas y también lo entiendo; no voy a estar siempre ahí. Es obvio que cambien de presentadores y traigan a otra gente«, ha proseguido.

«Lo acepto y ya está. Es obvio que cambien de presentadores y traigan a otra gente»

«Y de repente da la vuelta todo. Y dices ¿para qué han pasado las cosas? Pues para que yo pruebe una experiencia nueva en Twitch con Ibai Llanos y Ramón García. Y flipé. Aprendí un montón. Tuvimos más de dos millones y medio de visualizaciones. Me pareció un aprendizaje y una oportunidad que te regala la vida, Pablo», ha añadido. «Qué vueltas da la vida», ha reflexionado por su parte Motos.

Anne Igartiburu Pablo Motos 'El Hormiguero'
Anne Igartiburu y Pablo Motos en ‘El Hormiguero’

«Fue una gozada, me parecía alucinante. Además, llegué, me puse el traje, nos miramos y dijimos ‘qué hacemos’. Ramón y yo nos entendemos con una mirada después de tantos años. Y la miraba de Ibai tan amoroso y tan educado con nosotros… Nos miraba con esa cara de agradecido, que yo decía ‘no, gracias a ti y a Ramón por esta oportunidad’. Me pareció un lujo», ha concluido.

A continuación, Pablo Motos ha cebado la participación de Anne en la próxima temporada de ‘Tu cara me suena’, cuyo estreno en Antena 3 se prevé para los próximos meses: «Te vamos a ver muy pronto en un registro diferente, en ‘TCMS'». «Por qué no, estoy feliz, encantada», ha sido las escueta pero muy contundente respuesta de Igartiburu.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Avance de 'La Promesa'
Pablo Motos en 'El Hormiguero'