Aterriza en nuestra portada y entérate de todo

Ir a portada

Mariano Peña lamenta el altísimo precio pagado por su papel en la serie 'Aída' de Telecinco

Mariano Peña

Mariano Peña

Mariano Peña interpretó durante años al personaje más odiado de la televisión, a Mauricio Colmero, el dueño del 'Bar Reynols' de la serie 'Aída', que se emitió con gran éxito en Telecinco. Este sábado, 21 de enero, el intérprete ha reaparecido en 'Socialité' para hacer balance de todo lo que le proporcionó ese proyecto.

"Supuso un antes y un después en mi carrera. Todavía hoy, después de tanto tiempo, la gente me sigue llamando Mauricio por la calle", reconoce Mariano Peña. Y, aunque guarda un gran cariño a la serie y a sus compañeros, admite que ese papel hizo que se le haya encasillado: "Creo que no tengo más demanda televisiva o cinematográfica por el personaje". Es el alto precio que ha pagado.

Y es que los seguidores de 'Aída' recuerdan a Mauricio Colmenero como un hombre, racista, machista y homófobo, que soltaba auténticas barbaridades cada vez que abría la boca. Así lo recuerda Peña: "Cada vez que hablaba, las perlitas que soltaba me daban pánico. Decía: 'Esto es una barbaridad, ¿cómo digo esto?'".

"Me hubiera gustado que 'Aída' no hubiera dicho adiós"

"No tenía ni idea de lo que iba a ser aquello, ni la respuesta del público a mi personaje", ha confesado ante las cámaras de 'Socialité'. Además, asegura ser "muy respetuoso, me decían que tenía mucha gracia". Pero reconoce que para él fue complicado interpretar los aspectos más machistas y racistas de su personaje.

Pese a esto, Mariano Peña se sienta muy agradecido por haber participado en la ficción. "'Aída fue conocer a una familia, nos veíamos todos los días. Me hubiera gustado que no se hubiera dicho adiós", considera. Ya que, según él, Mauricio Colmenero ha sido parte de una etapa muy importante de su vida: "Le debo mucho a Mauricio y Mauricio me debe mucho a mí, evidentemente".

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Salir de la versión móvil