El público dicta esta sentencia al nuevo programa de Mónica López en TVE, ‘Ahora o nunca’

TVE ha estrenado ‘Ahora o nunca’, el nuevo magacín de Mónica López que se emitirá de lunes a viernes justo antes del ‘Telediario 1’.

Este lunes, ‘Ahora o nunca‘ ha aterrizado en la parrilla de La 1 de TVE. Se trata de un nuevo magacín diario que viene a reemplazar al último tramo de ‘Hablando claro’ y que trae de vuelta con un espacio propio a Mónica López después de su polémica salida de ‘La hora de La 1’ hace más de dos años. Producido por la misma compañía del exitoso ‘Aquí la tierra’, se emitirá entre el informativo territorial y la primera edición del ‘Telediario’.

Un programa de divulgación y entretenimiento que hará un viaje por la riqueza natural, cultural y gastronómica; y por la historia, arte, tradiciones, fiestas, paisajes, sabiduría popular, conocimiento, ciencia y turismo de nuestro país. Por supuesto, dando a conocer a las personas que más la conocen, cuidan y mantienen viva por sus oficios o por su forma de vida diaria.

Todo ello de la mano de un amplio equipo de reporteros y redactores con los que habrá conexiones en directo cada día. Además, se visitarán monumentos, mercados, paisajes, ciudades, aldeas y cualquier rincón que imprima la esencia de ‘Ahora o Nunca’; con exhaustivos reportajes, participación de la ciudadanía y colaboraciones de rostros muy conocidos por el espectador.

En el estreno, se ha contado con la participación de María Zurita -prima del rey Felipe VI- que, en su sección ‘cocinas palaciegas’, ha desvelado cuál era el plato favorito de la reina Isabel II: los callos madrileños. David Bustamante también ha apadrinado el arranque con su visita a una fábrica de anchoas de un pequeño pueblo de Madrid.

Por otro lado, y como viene ocurriendo estos días en diversos programas, también se ha rendido homenaje a Lola Flores por su centenario con un emotivo reportaje desde el barrio de Jerez de la Frontera (Cádiz) que lleva su nombre. Acto seguido, el reportero Koldo Arrastia ha inaugurado su sección, que se va a dedicar a acercar un alimento concreto de nuestra gastronomía popular en cada entrega.

Del mismo modo, ha debutado ‘Ahora tú, ¿qué es este objeto?’, un reto que se plantea a gente de a pie para dilucidar de qué se trata. En este primer programa era un Kaiku, una especie de cuenco que en el País Vasco y Navarra se utiliza muy especialmente para recoger la leche del ordeño, servirla o para hacer la cuajada.

Sin pasarla por alto, la cultura también ha estado presente, En este caso, con un repaso a la vida del pintor Salvador Dalí, enriquecido con la visita de la periodista Marina Sala a su museo situado en Figueras (Gerona). Tampoco ha podido faltar el hueco para la gastronomía, abriendo apetito con la cobertura de la nueva edición de Madrid Fusión en IFEMA, en la que el plato estrella eran los borriquetes.

«Un gusto que se hable de cosas distintas a la política; se agradecen contenidos variados»

Tras el lanzamiento, el veredicto de los telespectadores no se ha hecho esperar a través de redes sociales. Son varios los que han ensalzado el papel de Mónica; así como que se traten en el daytime asuntos variados y alejados de la convulsa política.

https://twitter.com/JorgeLion93/status/1617513068946235394?t=CNrAer1fa38_ed8q5ctAoQ&s=19
https://twitter.com/RNF_technology/status/1617516224329711619?t=ec3zMmwT6An2mjWpXLTtIA&s=19

«Creatividad cero, poco riesgo»

Si bien, hay división. Y entre los elogios por la frescura y el contenido tan divulgativo y amenizador del nuevo programa de Mónica López se cuelan también algunas críticas. Entre las que destacan las de aquellos que señalan poca originalidad y observan una copia del ‘Aquí la tierra’ de Jacob Petrus.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'

Archivado en

· ·