Pese al revuelo que se había armado por su argumento, 'Escándalo: relato de una obsesión' ha tenido una fría acogida (10,9%) frente al regreso de 'Atrapa un millón' (16,8%).
El prime time de este miércoles vivía el primer gran duelo televisivo del recién comenzado 2023. Telecinco lanzaba el episodio piloto de 'Escándalo, relato de una obsesión' en plena polémica por las acusaciones de pederastia y pedofilia que ha desatado su trama. Por su parte, Antena 3 contraatacaba con el estreno de los especiales de 'Atrapa un millón' con Manel Fuentes al frente.
Pero ¿cómo se ha saldado ese enfrentamiento? Lo cierto es que la ficción protagonizada por Alexandra Jiménez y Fernando Líndez no ha tenido la recepción esperada. La expectación se presumía alta por el impacto que había generado el tráiler que difundió Mediaset el pasado fin de semana. Sin embargo, ese boom social no se ha traducido en un buen resultado en audiencias, pues ha firmado un escueto 10,9% de share y apenas 1,1 millones de espectadores.
La serie destacó principalmente en mujeres (13,2%) y en niños y jóvenes con un 14,1% y un 15,7% respectivamente según los datos facilitados por Dos30'. El target comercial se elevó unas cuantas décimas al 11,2% y los mercados en los que más seguimiento obtuvo fue en Canarias (15,9%), Comunidad Valenciana (13,4%) y Andalucía (13,3%).
En frente, la primera entrega del regreso de 'Atrapa un millón'. El mítico concurso volvía a la parrilla con un buen 16,8% de cuota de pantalla y casi 1,7 millones de televidentes, ganando holgadamente la primera batalla del año. También en contactos superó con creces a la oferta de su principal competidor con 4.310.000 millones.
El programa se impuso también en mujeres mayoritariamente (19,5%) y en niños (18%). Aunque en el segmento de población que más despuntó fue en mayores de 65 años con un potente 21%. En este caso, el target comercial fue del 15,1% y los territorios en los que más se vio Aragón (23,7%), Castilla y León (23,3%), Asturias (20,7), Madrid (18,7%) y Andalucía (18,4%).
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram