Karlos Arguiñano habla abiertamente de su jubilación: «Pido perdón, algún día se me va la olla»

Karlos Arguiñano Iñaki López
Karlos Arguiñano Iñaki López

Karlos Arguiñano conectaba con ‘Más Vale Tarde’ para presentar su nuevo libro de recetas, y aprovechaba para hablar ante Iñaki López sobre su jubilación y no se esconde al pedir perdón a la audiencia.

Karlos Arguiñano ha demostrado a lo largo de su dilatada trayectoria profesional no tener pelos en la lengua para soltar pullas o chascarrillos así como mojarse sobre los temas más candentes de la actualidad o la política ante los espectadores. El cocinero entraba a ‘Más Vale Tarde‘ este lunes desde el plató de su programa de cocina para presentar su nuevo libro ‘Cocina fácil y rico: Más de 600 recetas para triunfar’.

Arguiñano, de 74 años, también ha desvelado cuál es su gran secreto para mantener la forma a su edad y si piensa o no en la jubilación. «Más de 4.000 horas de televisión que ya atesoras, yo sé que tienes un espíritu obrero ¿pero vislumbras ya el retiro? ¿Te pasa por la cabeza la jubilación, Karlos?», le ha preguntado directamente Iñaki López.

«Jubilarme, jubilarme… nunca he tenido ganas de jubilarme. Y eso que voy ya para 75. Pero yo estando bien, tampoco tengo prisa. Hombre también sé que tampoco me quedan muchos años. Para el 2040 estaremos dejándolo ya», ha afirmado categóricamente Karlos Arguiñano entre risas. «Oye, pero que tienes mucho tirón», le interrumpía el presentador de La Sexta.

Y el chef ha añadido que el éxito de su programa ‘Cocina abierta’ en Antena 3 es lo que más le anima a seguir: «Teniendo las audiencias que estamos teniendo… siempre las he tenido buenas, pero desde la pandemia y este último año estoy batiendo récords. Que todos los días estén siguiendo 1 millón de personas el programa, nos da a mí y a todo el equipo una fuerza para seguir. Porque eso significa que estamos haciendo algo con fundamento. Y yo siempre dicho que la televisión está para informar y para entretener, pero nuestro programa además es útil, porque la gente tiene que comer todos los días». «La gente que me sigue, y parece que es mucha por algo será, porque la gente tonta no es», ha presumido.

«Algún día me cuelo, pero sé pedir perdón»

En otro momento dado, Karlos Arguiñano se ha pronunciado sobre cómo ha gestionado tantas horas hablando solo ante la cámara, preguntándose y contestándose: «Llevar 4.000 horas hablando solo la verdad es que es buena terapia, me ha ayudado mucho». Aunque eso no quiere decir que «no se me vaya un poco la olla y algún día me cuele» en algún momento: «También sé pedir perdón cuando me he equivocado», reconoce, para luego añadir: «Algunas horitas habrán sido de idas de olla. Pero siempre soy el primero en pedir perdón siempre que he podido molestar a alguien con algún comentario».

Por último, Iñaki López también ha querido indagar sobre su gran estado físico: «¿Cómo te cuidas porque creo que no has cambiado de chaquetilla en cuarenta años?». «Hay que alimentarse bien y comer sano y variado», ha contestado Arguiñano. Pero también confiesa que hay que «ir al mercado»: «No se puede andar comiendo comidas que vienen en plástico». Pero su gran secreto para estar así de saludable y en forma, además de cuidar la alimentación «caminar un par de horas al día, hacer estiramientos y comer muy variado» es «estar rodeado de gente que te quiere y vivir rodeado de mi familia».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ramoncín da un paso más allá con lo que apunta sin rodeos sobre Ayuso en ‘Más vale tarde’
Ramoncín, contundente sobre Dani Alves.