Exclusiva: Telecinco compra ‘Operación Triunfo’ para 2023 y elige a Lara Álvarez como presentadora

Telecinco recupera la alianza con Gestmusic, adquiere los derechos de ‘Operación Triunfo’ y apuesta por Lara Álvarez como presentadora.

Telecinco mueve una inesperadísima ficha en medio de la crisis de audiencia que atraviesa en el último año, en el que ha firmado su peor resultado histórico anual. La cadena de Fuencarral ha acusado un fuerte y repentino desgaste en su modelo de televisión y urge una reconexión con el público de la mano de productos ambiciosos que ayuden a recuperar el poder de convocatoria que antes poseían. Es por ello que Mediaset ha adquirido los derechos de ‘Operación Triunfo‘ por medio de un acuerdo alcanzado con su productora Gestmusic Endemol, según ha confirmado en exclusiva El Televisero.

El concurso musical por antonomasia de nuestra televisión lleva desde 2020 en barbecho. Incluso, en RTVE habían dado ya la espalda al formato completamente después de comprobar una drástica caída en el seguimiento durante las últimas ediciones si comparamos con los datos que se anotaron en la emblemática temporada de 2017.

Así las cosas, en Telecinco han entendido que este próximo 2023 puede ser el momento de traer la marca de nuevo a casa y volver a producir ‘Operación Triunfo’ como así ocurrió entre 2005 y 2011. Primero, por la escasez de formatos que sufren en el presente y, en segundo término, porque podría ser un valor seguro tras casi tres años de descanso.

Los realities de convivencia han sido un pilar primordial en la programación de Tele5 y, actualmente, solo cuentan con un buque insignia en lo que a ese género se refiere: ‘Supervivientes’. La parálisis sine die de ‘Gran Hermano’ en todas sus versiones por el caso Carlota Prado ha ocasionado un gran vacío y los nuevos programas de telerrealidad que se han tratado de hacer para paliarlo han resultado infructuosos.

Todo eso, unido a que el canal también adolece de una variedad de talents (únicamente cuenta con ‘Got Talent’), ha sido el caldo de cultivo para apostar firmemente por una nueva edición de ‘Operación Triunfo’, un espacio que aúna ambos ingredientes: la telerrealidad y el show musical. Y que esta adquisición coincida con la sorprendente salida de Lara Álvarez de ‘Supervivientes’ tras más de ocho años formando parte del equipo no es casualidad.

En ese sentido, El Televisero también ha podido saber en primicia que la periodista asturiana es el rostro elegido por los directivos de la compañía italiana para conducir ‘OT 2023’. Se tratará de su primer salto como presentadora titular y, sin duda, a lo grande con un formato de estas proporciones. Así se entienden ahora las primeras palabras que Lara pronunció tras reeditar su contrato de larga duración con Mediaset y en las que apuntaba a una etapa apasionante con retos emocionantes.

¡FELIZ DÍA DE LOS INOCENTES!

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'
Carlos Sobera en 'Supervivientes 2024'.