El ‘Telediario’ de TVE ficha a este importante actor para encarnar al 2022 en su despedida del año

TVE ha elegido a Luis Tosar como protagonista del corto dirigido por Carlos del Amor, que resumirá el 2022 dentro del ‘Telediario’ de TVE.

Ya se ha convertido en toda una tradición. Por cuarto año consecutivo, los Telediarios de TVE harán un repaso al 2022 en el último informativo del año el próximo sábado 31 de diciembre con una pieza audiovisual dirigida por Carlos del Amor y protagonizada por uno de los intérpretes más prolíficos de nuestro país.

El primero en hacer este trabajo en 2019 fue José Sacristán. Un año después, en 2020, Jose Coronado saltó a TVE para dar vida al año más fatídico de los últimos años. Mientras que en 2021 fue Blanca Portillo la encargada de meterse en la piel de ese año. Ahora, en 2022, el elegido ha sido Luis Tosar, tres veces ganador de un Goya.

Este resumen especial, que se ha convertido en una tradición de los servicios informativos de RTVE, contará con la colaboración Antonio Resines, Daniel Guzmán, José Sacristán y Blanca Portillo. Además, la Premio Princesa de Asturias de las Artes 2022, María Pagés, ofrecerá un número muy personal; y la música vendrá de la mano de una pianista ucraniana, una virtuosa que salió de su país por la guerra y está refugiada aquí, Sonya Zholobova.

Esta es la cuarta ocasión en la que Telediario hará un resumen informativo diferente en el que personajes de la cultura se unan a los profesionales de los informativos para crear un formato único para un día único. 

El corto especial contará con una duración de 35 minutos y se emitirá tanto en el ‘Telediario’ de las 15 horas como en el de las 21 horas. Treinta minutos para contar un año marcado por la guerra en Ucrania, la preocupación por el cambio climático, medio ambiente, el deporte y la bronca política.

Con guion y dirección de Carlos del Amor y realización de Antonio Casado, este resumen con producción íntegra de los Informativos de TVE, ha sido rodado con ópticas y cámaras que quieren lograr una estética muy cinematográfica. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Almudena Ariza en Jerusalén.
Almudena Ariza en el 'Telediario 1'.