Bombazo: RTVE organizará los Grammy Latinos 2023 en España por primera vez en su historia

RTVE está a punto de firmar un acuerdo con Univisión y la Academia latina de la música para traer a España los Grammy Latinos.

RTVE quiere seguir apostando fuerte por la música. Tras sacar adelante en 2022 el Benidorm Fest como preselección para Eurovisión y a la espera de saber que ocurrirá con Hispavisión; la Corporación está a punto de cerrar un acuerdo con Univisión y la Academia de la música latina para traer a España los Latin Grammy.

Así, según adelanta Vertele, RTVE quiere traer a nuestro país los Grammy Latinos, que saldrían por primera vez en su historia de EEUU. Así, tras 24 años realizándose al otro lado del charco, la cadena pública ha hecho una oferta tanto a Univisión como a la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación para que dichos galardones se celebren por primera vez en España.

Los Grammy Latinos 2023 se celebrarán en el mes de noviembre. Según el citado medio, será el próximo mes de enero cuando las tres partes se reúnan para cerrar el acuerdo. La propia RTVE se encargará de su producción, junto a Univisión Televisa. También la cadena pública será la encargada de escoger la ciudad que albergue dicha ceremonia. En este sentido, parece que ya habría varias ciudades interesadas.

La intención de RTVE es amplificar el eco de los Grammy Latinos y convertir dichos galardones en una importante cita televisiva en nuestro país teniendo en cuenta que muchos de nuestros artistas suelen estar entre los nominados. Para ello, más allá de la gala, RTVE se encargará de cubrir y apoyar todos los eventos que se programen a lo largo de esa semana. Por si fuera poco, se ha propuesto una gala temática especial en el mes de abril de cara a la promoción de la gala de premios que se celebre en noviembre.

De cerrarse este acuerdo, RTVE arrebataría a Movistar Plus+ los derechos de emisión de los Latin Grammy, que hasta ahora había sido la plataforma que se encargaba de emitirlos en nuestro país.

Rosalía, gran triunfadora en 2022

Con este acuerdo, RTVE conseguirá traer a España los premios referenciales de la música latina, entendiendo como tal a todas las producciones musicales cantadas en español, portugués o en lenguas, dialectos o expresiones idiomáticas reconocidas en América Latina, España, Portugal y la comunidad latina de Canadá y los Estados Unidos. Como la Academia explica en su web, ella misma y estos galardones tienen como finalidad “promover, celebrar, honrar y engrandecer la música latina y sus creadores”.

Cabe recordar que en la ceremonia de este año, Rosalía hizo historia al ganar el Mejor Álbum del año con su disco «Motomami» convirtiéndose así en la primera mujer en recibir dos veces este galardón. Y es que la Academia Latina ya había reconocido a la catalana con el mismo galardón por «El mal querer» tres años antes. Por si fuera poco, la artista recibió otros tres premios a mejor ingeniería de grabación para un álbum, mejor álbum de música alternativa y mejor diseño de empaque.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Escario podría frustrar el estreno de 'Supernanny'
Inés Hernand en la alfombra roja de los Goya.