Se hace público el sueldazo de Xavier Sardá y Jandro en TVE por sus dos grandes tropiezos

RTVE ha revelado el sueldo que han cobrado Xavier Sardá y Jandro por conducir ‘La gran confusión’ y ‘Mapi’ respectivamente.

RTVE ha publicado los sueldos que han recibido Xavier Sardá y Jandro por su trabajo como presentadores de ‘La gran confusión‘ y ‘Mapi’. Ambos proyectos han terminado sido relegados en la parrilla de La 1 tras su fracaso en audiencias.

Ha sido a través de una pregunta parlamentaria de Vox cuando TVE ha tenido que publicar los honorarios que han recibido tanto Xavier Sardá como Jandro por su trabajo en los programas producidos por Visiona TV y Mediacrest.

En este sentido, la cadena pública ha revelado que Xavier Sardá cobra 7.000 euros por cada una de las entregas de ‘La gran confusión’. Si tenemos en cuenta que el espacio contará con diez entregas, el presentador catalán ha ganado 70.000 euros por la conducción del formato. Un sueldo que se encuentra «en relación a los precios de mercado» según aseguran desde TVE.

Asimismo, TVE ha confirmado que el presupuesto total de ‘La gran confusión’, que acabó relegado al late night en su sexta entrega, ha sido de 181.936,20 euros por cada capítulo. Es decir, que este talk-show ha costado al ente público 1.819.362 euros.

Lo que ha costado ‘Mapi’ a TVE pese a su fiasco

Por su parte, ‘Mapi’, el concurso que llegó al access prime time de La 1 el pasado mes de agosto ha tenido un coste de 86.120,72 euros, de los cuales 74.285,99 euros van destinados a recursos externos mientras solo 11.834,73 han ido a recursos internos.

En este sentido, teniendo en cuenta que ‘Mapi’ consta de 60 entregas, que actualmente se emiten en Clan tras ser retirado del access prime time de La 1, el concurso protagonizado por una niña virtual ha costado más de 5 millones de euros. En concreto, 5.167.243,44 euros.

De todo este presupuesto, la remuneración prevista para Jandro como presentador del programa es de 120.000 euros, tal y como ha desvelado la cadena. Es decir, el mago y cómico ha cobrado  2.000 euros por cada entrega del concurso.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'

Archivado en

· · · ·