Jorge Javier Vázquez, en las quinielas para ser candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid

Jorge Javier Vázquez suena con fuerza en las quinielas políticas como cabeza de lista del PSOE para disputar la alcaldía al PP en los comicios de mayo de 2023.

De repente, en las últimas horas, no paran de propagarse las elucubraciones sobre quién será el candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid de cara a las próximas elecciones municipales que tendrán lugar el 28 de mayo de 2023. Y sorpresón mayúsculo: Jorge Javier Vázquez orbita entre esas cábalas. La formación socialista tiene una muy ardua tarea por delante: movilizar a su electorado como antes y arrebatar el Ayuntamiento de la capital de España al PP de José Luis Martínez-Almeida.

Hasta la fecha, no hay un nombre proclamado oficialmente y la negociación del fichaje se estaría llevando en el más estricto de los secretos. Solo ha trascendido que, quien ocupe la cabeza de lista, será una persona muy conocida por la ciudadanía, con clara vocación socialista y vinculado a la ciudad. El diario El País apunta a que la identidad de ese fichaje «mejor guardado» se podría desvelar el próximo 9 de noviembre. Sin duda, una fecha simbólica al tratarse de la festividad de la Virgen de la Almudena, la patrona de Madrid.

Pues bien, ante tantísimas especulaciones, este mismo jueves, en la tertulia del programa radiofónico ‘Más de uno’ que conduce Carlos Alsina en Onda Cero, han señalado ni más ni menos que a Jorge Javier Vázquez. Al parecer, podría ser uno de los nombres que manejaría Pedro Sánchez por su indisputable popularidad. «Me dicen que no estamos haciendo el suficientemente caso con lo de Jorge Javier», ha comentado el locutor.

«Se sabe que ha hecho campaña por Gabilondo pidiendo el voto para él. Está en un momento de cambios porque su futuro en la tele no está muy claro (…) Animaría mucho la campaña», ha añadido Alsina respecto a esas crecientes rumorologías. Precisamente, la incertidumbre que expresó el catalán hace días por su futuro y el de Mediaset con la salida de Paolo Vasile podría ser -tal vez- un acicate para empujar a Vázquez a decir ‘sí’ a esa propuesta si realmente se hubiera producido.

Lo cierto es que, de confirmarse, sería uno de los mayores bombazos políticos. El presentador de Telecinco podría representar lo que se busca en el partido, pues siempre se ha escorado hacia la izquierda, ha defendido a ultranza y públicamente en ‘Sálvame‘ determinadas políticas del PSOE y Podemos, ha llegado a pedir el voto para ellos e incluso se involucró en la campaña de los pasados comicios de 2021 para apoyar a Ángel Gabilondo.

Todo, al tiempo que se ha erigido como el gran azote del Partido Popular en Madrid tanto en su programa como también a través de las redes sociales. Especialmente crítico ha sido Jorge Javier Vázquez contra la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, y muchas de las controversias que le han rodeado en su mandato durante los últimos meses.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Obregón y Jorge Javier Vázquez
Jorge Javier se cuela en ‘Bailando con las Estrellas’ y se lleva este palo de Gorka Márquez