El lapidario golpe que ‘La Sexta Xplica’ sacude a Ayuso y que le coloca contra las cuerdas

Una sanitaria ha intervenido en ‘La Sexta Xplica’ para explicar la difícil situación que atraviesa la sanidad madrileña y, de paso, mandar un demoledor mensaje a Isabel Díaz Ayuso

María Chamón, una médica de familia en emergencias extrahospitalarias, ha intervenido este sábado 5 de noviembre en ‘La Sexta Xplica’ tras las duras palabras que les ha dedicado a los sanitarios esta semana la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La médica ha explicado en el programa de LaSexta que «cada uno estamos actuando como podemos. Yo me vi sobrepasada cuando me comunicaron que me cambiaban de centro en mi última guardia». Además, asegura que hay un plan que «consiste en desmantelar los equipos de la urgencia extrahospitalaria del medio rural para cubrir estos servicios en el entorno urbano. Y mermar los equipos que han funcionado a la perfección desde el minuto uno desde el 2005, sin faltar una hora. Y para cubrir unos servicios de urgencia de atención primaria urbanos que cerraron en pandemia, todavía no sabemos por qué».

Según la sanitaria, «han desmantelado un servicio rural para malvestir un servicio urbano». Y deja claro en ‘La Sexta Xplica que ella no pertenece a ningún partido político ni sindicato. «No estoy afiliada a ningún partido político, a ningún sindicato. Simplemente me veo en la necesidad de informar a la población de la verdad», asegura.

María Chamón interviene en ‘LaSexta Xplica’

El recado a la presidenta madrileña: «Estamos hartos de sentirnos maltratados. ¡Basta ya!»

Además, no ha dudado en mandar un mensaje a Isabel Díaz Ayuso después de que la presidenta madrileña haya acusado a los sanitarios que han pedido bajas de boicotear los hospitales. Según llegó a asegurar la política del PP, «ellos levantan hospitales mientras otros los boicotean».

«No hay nada que más me guste que ejercer mi profesión. Estoy tranquilísima con lo que yo hago cada día en mi puesto de trabajo. Estoy deseando hablar con Isabel Díaz Ayuso, o con Enrique Ruiz Escudero. Que me llamen, que yo les explico por qué estoy así. Hay bajas más de lo normal porque está asfixiando a los sanitarios», asegura María Chamón en ‘La Sexta Xplica’, quien ella misma se vio obligada a pedir la baja al verse sobrepasada.

«Cuando un sanitario se sienta en un medio de comunicación es porque algo muy gordo está pasando. Porque somos un gremio que tragamos, tragamos y tragamos. Y hemos demostrado que hemos tragado durante muchos años pero ya estamos hartos de sentirnos maltratados. ¡Basta ya!», sentencia la médica.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El Gran Wyoming pega a Ayuso uno de los mayores palos que se recuerdan en ‘El Intermedio’
Ramoncín en 'Más vale tarde'.