Cristina Cárdenas, amiga de Rocío Carrasco en la época de Argentona, se sienta en el plató del último programa de 'En el nombre de Rocío'.
Cristina Cárdenas, una antigua amiga de Rocío Carrasco en la época en la que estuvo viviendo en Argentona (Barcelona) con Antonio David Flores, siempre ha sostenido que fue testigo de su tortuosa relación y que presenció los presuntos malos tratos del ex Guardia Civil hacia la hija de Rocío Jurado. Incluso, el pasado 2021, en una reaparición en el programa 'Viva La Vida', aseguró que poseía una grabación que avalaría ese testimonio. Estaba dispuesta a aportarla en sede judicial.
Pues bien, un año después, Cárdenas ha vuelto a la televisión participando en la última entrega de la serie documental 'En el nombre de Rocío' en Telecinco. Después de muchísimos años, se reencuentra así con Rocío Carrasco y reafirma ante ella su testimonio sobre Antonio David.
Sin embargo, antes de todo eso, la invitada ha mantenido un íntimo con Jorge Javier Vázquez. "Tú fuiste la primera que dijo que Rocío Carrasco sufrió malos tratos", ha introducido el presentador. "Sí, y nadie me creyó. Nadie", ha lamentado, rompiendo a llorar de forma completamente desconsolada.
"¿Fuiste una víctima del ser?", se ha interesado Jorge. "Y lo sigo siendo, porque me ha dejado marcada de por vida la experiencia y el sentirme culpable por no haber reaccionado en ese momento. Eso te deja huella para siempre. Y el vivir ahora lo que ha sufrido Rocío otra vez... Es muy difícil de explicar, es la impotencia y necesidad de hacer justicia. No pienso en otra cosa", ha aseverado.
"Llevo 26 años esperando a que me denuncie por llamarle maltratador"
"¿Crees que el ser es un maltratador?", ha ahondado Vázquez sin rodeos. Y lo cierto es que a Cristina Cárdenas no le ha temblado el pulso ni la voz para contestar una cuestión tan grave como esa. "No lo creo, lo sé. Antonio David Flores Carrasco es un maltratador y un psicópata", ha exclamado bien alto y claro.
"No te tiembla la voz al decirlo", ha reaccionado Jorge Javier. "No, por qué. Llevo 26 años diciéndolo y poniendo mi cara, poniendo mi nombre y dando mi testimonio. No me escondo. Llevo 26 años esperando a que me denuncie por llamarle maltratador", le ha desafiado Cristina Cárdenas.
"Nunca me ha denunciado. ¿Si yo te dijera a ti durante 26 años "maltratador", no me hubieras denunciado ya si fueras inocente? Si me hubiera denunciado, yo ya habría demostrado que es culpable y se le hubiera acabado el negocio hace muchos años. Por eso no le interesa denunciarme", ha sentenciado firme y sin miedo.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram