Ana Rosa Quintana ha encarado con Santiago Abascal la cruzada que propala Vox con los medios de comunicación, especialmente con La Sexta.
Ana Rosa Quintana ha contado con el presidente de Vox, Santiago Abascal, en el plató de 'El programa de AR' como ya ocurriera el pasado lunes con el líder de la oposición, Alberto Núñez-Feijóo. Y uno de los temas que le ha puesto sobre la mesa ha sido la guerra abierta que la formación ultraderechista declara a determinados medios.
"¿Qué le pasa a Vox con los medios de comunicación?", le preguntaba la presentadora referenciando las declaraciones de Jorge Buxadé, vicepresidente político de Vox, que recientemente apuntaba que "La Sexta tiene un privilegio que es una concesión de dominio público" y que iban "a estar muy encima de ellos".
"Parece que les molesta que haya medios que expresen su opinión libremente. Yo llego a la conclusión de que pensáis en que los medios que molestemos, en este caso La Sexta, pues vamos a eliminarlos. Se llama libertad de prensa, Abascal, para eso es una democracia", ha exclamado Quintana.
"Parece que les molesta que haya medios que expresen su opinión libremente"
"¿Usted está de acuerdo con lo que dijo Buxadé?", insistía la periodista recibiendo un rotundo "sí" de Abascal. "¿Osea que usted cerraría La Sexta?", ha enfatizado una sorprendida Ana Rosa. "No ha dicho eso, ha dicho que revisaría la concesión pública de un medio de comunicación que, entre otras cosas, lo que hizo fue alentar el golpe separatista en Cataluña", ha replicado el político.
"Yo creo que Buxadé ha hecho una referencia muy directa a un medio de comunicación concreto, no a todos. Y los políticos tenemos el derecho de contestar y criticar", justificaba Abascal. "Lo de contestar me parece fenomenal, pero decir eso porque me molesta... Se llama libertad de expresión", ha rebatido de nuevo la comunicadora de Telecinco.
"Pero hay más cosas. Ayer, en esa cadena de la competencia, en La Sexta, había un programa de difamación contra Vox y tienen consecuencias estas difamaciones. ¿Pero quién está al mando? Pues un señor, Mauricio Casals (directivo de Atresmedia), que en los papeles de Villarejo dice que conoce a muchos delincuentes y que al que le lleva la contraria le hace un traje; dice literalmente que le hace un programa en La Sexta. Entonces nosotros eso lo vamos a denunciar", ha señalado Santiago Abascal.
"Bueno, ¿ahora que vamos a poner las declaraciones de Villarejo como la verdad absoluta?", le ha contradicho Ana Rosa Quintana. "Está en las grabaciones. Lo que queremos decir es que nos parece bien la libertad de prensa, pero que, a quien actúe como la mafia, vamos a denunciarles como lo que son", ha mantenido el líder de la extrema derecha española.
Y ahondando en ese espacio de La Sexta al que hacía mención ('Salvados'), la presentadora ha rescatado algunas de las manifestaciones que se vertieron: "En el programa al que hace referencia habló gente que había salido de Vox y decían cosas como que ustedes no hacían actas o que ustedes no dejaban nada por escrito o no auditaban".
"No tuve el mal gusto de verlo, pero nosotros hacemos actas, dejamos todo escrito, nuestras cuentas están auditadas, se llevan al Tribunal de cuentas, las sometemos a auditores. Hay gente muy resentida. A Vox ha llegado buena gente, pero también han llegado personas que, cuando no han alcanzado el poder, se iban y lo hacían despotricando para hacer el mayor daño posible", se ha defendido.
"¿Es verdad que abrieron las puertas a grupos nazis?"
"¿Y es verdad que abrieron las puertas a grupos nazis? ¿Cómo se controla eso?", cuestionaba Ana Rosa. "Por favor... Es difícil de controlar porque en un partido tienes que hacer listas en 8 mil municipios y la capacidad de controlar eso no la tiene ni el Estado. Pero la mayor parte de la gente que entra en Vox es buena gente. Igual que lo pienso de los que entran en otros partidos. Que hay corruptos y garbanzos negros, por supuesto, como en todos los lados. Pero en cuanto somos conocedores, los ponemos de patitas en la calle", ha sentenciado Abascal.
Por último, y antes de abandonar el debate sobre los medios de comunicación y la libertad de prensa, Ana Rosa ha vuelto a hacer hincapié en su desacuerdo con la postura de Vox respecto a los medios y en que "la esencia de una democracia es la libertad de expresión. Es la grandeza de la democracia".
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram