Rafa Mora deja su puesto en ‘Sálvame’ y denuncia sin cortarse a la cúpula por su línea editorial

Rafa Mora se marcha de ‘Sálvame’ y señala directamente a la dirección como la culpable de la expulsión de Kiko Matamoros en ‘Supervivientes’.

Sálvame‘ ha abierto este lunes el programa con la expulsión definitiva de Kiko Matamoros. Y después del rifirrafe de Marta López Álamo y María Patiño en el ‘Deluxe’ por asegurar que en ‘Sálvame’ no se había defendido al colaborador; ahora ha sido Rafa Mora el que ha dado un paso más allá al cargar incluso contra el programa por la línea editorial.

Nada más empezar, Terelu Campos les preguntaba a los colaboradores si se esperaban la expulsión de Matamoros. «Siendo honesto después de la promo que hemos hecho durante toda la semana repitiendo el vídeo de la bronca que tuvo con Mariana, no me esperaba otra cosa la verdad», empezaba diciendo el colaborador.

«Le ha echado Mediaset claro, claro…», apuntaba entonces Carmen Alcayde. «No hablo de Mediaset. Ha tenido muy poco apoyo de sus compañeros. Y espero que ninguno de los que ha malmetido y lo ha criticado luego reculéis porque me lo estoy viendo venir», se quejaba Rafa Mora mientras Terelu le recordaba que en este programa el recular está a la orden del día.

Tras la queja de Rafa Mora, el programa no dudaba en abrir una encuesta a través de la web de Telecinco para saber quién había sido el culpable de la expulsión de Kiko Matamoros: él mismo, sus defensores por no haber entrado en ‘Sálvame’, Anabel Pantoja o el propio ‘Sálvame’ por criticar el desafortunado conflicto que tuvo Matamoros con Mariana.

En ese sentido, Rafa Mora reconocía que el primer culpable era Matamoros por cometer un fallo en la recta final del concurso. Pero una vez más volvía a poner el foco sobre el programa de La fábrica de la tele. «Nosotros hemos colaborado muchísimo en su expulsión. Bueno nosotros, el programa», insistía el colaborador.

«Durante mucho tiempo Belén Esteban ha dicho que cuando estuvo en ‘GH VIP’ se le machacó y arremetió directamente contra Jorge Javier porque no recibió el cariño de este programa. Es la primera vez que alguien ha recibido peor trato y menos apoyo en la historia de la televisión«, se quejaba Rafa Mora echándose encima a todos sus compañeros.

Pero lejos de quedarse ahí, Rafa Mora sentenciaba que si él fuera Kiko Matamoros no volvería a colaborar en ‘Sálvame’. «Si yo fuera Kiko Matamoros me pensaría mucho volver a este programa porque para él es territorio hostil«, se atrevía a decir. «Vaya objetividad», le recriminaba Carmen Borrego. «Puede ir a trabajar en otro sitio porque tiene las puertas abiertas en todas partes», opinaba.

Poco después, Rafa Mora se apresuraba a decir que la intención de Anabel Pantoja al ir a ‘Supervivientes’ era ganar pasta y dejar ‘Sálvame’ recordando que antes de marcharse dijo que el programa era una mierda. «Si hacemos una lista de todos los que nos hemos ido y hemos vuelto», le decía Terelu poniéndose en primera persona.

Rafa desaparece de ‘Sálvame’ tras su fuerte acusación contra el programa

Finalmente, Rafa volvía a atacar a ‘Sálvame’ sin reparos. «Kiko Matamoros nunca ha dicho nada malo de su programa y mira como se ha portado el programa con él», se lamentaba a gritos. Al escucharle, Antonio Montero le preguntaba a Rafa Mora que le dijera tres cosas que le hubieran parecido injustas que hubieran dicho sobre Kiko. «Que hablo de la línea editorial de este programa», contestaba contundente Mora. «Si cada uno tenemos nuestra opinión», se quejaban el resto de colaboradores.

«No quiero seguir hablando. Al final me va a costar a mí mi puesto de trabajo, me voy a callar», soltaba de repente Rafa Mora siendo consciente de que se le podía volver en contra su queja. Antes de zanjar el tema, Rafa Mora insistía en que él era muy valiente para focalizar cuál era el problema de la expulsión de Matamoros.

«La línea editorial de este programa ha conseguido expulsar a Kiko Matamoros cuando ha sido uno de los mejores concursantes de la edición. Yo lo hago porque es mi amigo. Antes la amistad que el trabajo y si me tengo que ir me iré, pero con la cabeza bien alta», concluía.

No obstante, al volver de publicidad, Terelu destacaba que Rafa se había marchado del programa después de hablar de la dirección. «No sé que está pasando en el programa porque después de los comentarios que hemos escuchado a Rafa sobre el programa no lo veo sentado», explicaba Campos. Casi una hora después, Rafa reaparecía en el plató.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Kiko Matamoros y Rocío Madrid
Jorge Javier Vázquez en 'Supervivientes'

Archivado en

· ·