Lorena García se fija en lo que una cámara de ‘Espejo Público’ capta y no se puede contener

Lorena García Espejo Público
Lorena García Espejo Público

Lorena García no se ha podido contener en ‘Espejo Público’ ante el error ortográfico de una amenaza en directo.

Lorena García ha protagonizado un momento de lo más surrealista en ‘Espejo Público‘. La presentadora del matinal de Antena 3 se ha fijado en lo que nadie se fija en una conexión del programa. ‘Espejo Público’ se ha desplazado hasta Opañel (Madrid), donde los vecinos se quejan de las condiciones en las que viven desde hace ya algún tiempo.

Frente a las cámaras de magacín los lugareños denuncian vivir entre basura, malos olores, peleas e incluso sexo a plena luz del día. Y es así porque, frente a ellos, vive un grupo de personas sin hogar que, presuntamente, no respetan la convivencia de los vecinos. «Lo que no podéis es aquí me planto, aquí cago, aquí meo, aquí como. La mayoría llevamos más de 30 años en el barrio y no pasaba esto», se quejaba una vecina.

Todos están muy indignados y así se lo han hecho saber a Lorena García. Están «muy indignados» y denuncian una situación que definen de «inseguridad e insalubridad». Al parecer, ya no es solo el ruido que ocasionan con sus peleas, sino que también hacen sus necesidades en un parque muy cercano donde van niños: «Orinan aquí, un olor insoportable, defecan…», exclama otra vecina.

Por si esto fuera poco, una vecina se muestra muy cabreada en ‘Espejo Público’ y se queja de que incluso tienen que aguantar ver como mantienen relaciones sexuales en la calle a plena luz del día. Es más, asegura haber presenciado «el acto sexual a cambio de droga». «Es una situación insostenible y es una situación muy violenta», destapaba otra vecina de la zona.

«Es una situación insostenible y es una situación muy violenta»

Además, han enseñado a las cámaras del programa una pintada que habían hecho en un rincón de la calle después de que el propietario de la vivienda se enfrentara a ellos. «¿Han sido estas personas que han señalado a alguien que les ha denunciado?», preguntaba Lorena García.

«Sí, en el piso de arriba vive un menor y, justamente, su habitación da a este asentamiento, por lo que tiene que ver imágenes como trapicheos de drogas, sexo en plena calle y por esta situación de la que se han quejado en medios de comunicación, el otro día apareció escrita la palabra chivato y también hay vídeos de cómo miccionan justo allí», explicaba entonces la reportera de ‘Espejo Público’.

Mientras la joven explicaba lo sucedido, el cámara del programa enseñaba la pintada. Era en ese instante cuando Lorena García se fijaba en algo que había pasado totalmente desapercibido. «Encima señalan y para fastidiar… Por cierto, la falta de ortografía es también llamativa como pueden ver«, soltaba. Y es que en la pintada acusaban al vecino de «chibato» en vez de «chivato».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La pasión turca
Susanna Griso en 'Espejo Público'