Julia Otero arroja un recado inapelable cuando Évole le pregunta por Vox: «Nos meterían en casa»

Julia Otero 'Lo de Évole'
Julia Otero 'Lo de Évole'

Jordi Évole entrevistó a Julia Otero en su programa de LaSexta, y la periodista no dudó en lanzar un mensaje a las mujeres que votan a Vox

Este domingo, 24 de abril, LaSexta ha emitido una nueva entrega de ‘Lo de Évole’. En esta ocasión, Jordi Évole ha entrevistado a Julia Otero, con la que trató temas tan importantes y de plena actualidad como el feminismo. Desde sus inicios como periodista, la presentadora de ‘Julia en la Onda’ en Onda Cero, se ha definido con orgullo como feminista.

Así se lo recordó Jordi Évole: «Fuiste una pionera en mostrarte abiertamente feminista en televisión». De hecho, el presentador introdujo el tema del feminismo leyendo un texto que Julia escribió en 1997: «En lo que va de año, ETA ha matado a trece personas. Siendo escalofriante, es menos que la mitad de las víctimas que se ha llevado por delante ese otro terrorismo practicado por los maridos, novios o amantes. 60 mujeres, la mayoría tras presentar numerosas denuncias que resultaron completamente inútiles. Están enterradas bajo tierra, después de haberlo estado en vida».

Évole recordó que la periodista también escribió otros textos hace 25 años sobre la gestación subrogada o la legalización del aborto. Según reconoció en el programa de LaSexta: «No se decía por miedo. Porque a la feminista se le miraba con una mirada muy sesgada, llena de prejuicios y de mala intención. La misma que algunos intentan que vuelva a ocurrir, pero no va a pasar». Una clara alusión a Vox y sus políticas contra las mujeres.

Julia Otero: «Afortunadamente, hemos educado a nuestras hijas para que digan que son feministas sin miedo»

«Afortunadamente, hemos educado a nuestras hijas para que ellas mismas digan que son feministas sin miedo. Por fin lo han entendido, pero durante muchos años hicimos una travesía solitaria», señaló la locutora radiofónica. Unas palabras que eran compartidas por Jordi Évole: «Anda muy herido el orgullo del macho español. Noto rabia». «Cuando una mujer avanza, ningún hombre retrocede”, añadió la entrevistada, afirmando que «eso hay que contarlo muy bien. Quien se siente herido es porque no es un hombre de verdad. Para mí a esos hombres les falta el sentido de la justicia y de la equidad».

«¿Qué le dirías a una mujer que vota a Vox?», le preguntó sin rodeos el presentador catalán. A lo que Julia Otero no dudó en responder con contundencia: «Que miren bien el programa, que se planteen porque les molesta tanto la Ley en contra de la Violencia de Género».

Y puso como ejemplo Castilla y León, primera región española donde Vox ha llegado a Gobernar tras pactar con el PP. «En Castilla y León hay solo dos cosas que piden nada más empezar. Por un lado, que se derogue la Ley de Violencia de Género, que no se puede derogar porque es una ley estatal, por lo que está por encina de las leyes autonómicas; y la ley de Memoria Histórica”, recordó la periodista. Tras lo cual defendió el libre derecho al voto pero con “la única condición de tener toda la información».

Para Julia Otero, «tener educación y tener instrucción» es fundamental para hacer un buen uso del voto. «Si quieres votar a un partido en concreto, estás en todo tu derecho, pero que nadie se llame a engaños». «Si pudieran, a las mujeres nos meterían en casa», sentenció la periodista.

Ovación a su rotundo alegato a los votantes de Vox

https://twitter.com/riojano6269/status/1518323997540339713?s=20&t=GU6w1jQ8W6B0aXdlorQp9Q

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jordi Évole y Pedro Sánchez
Jaime Cantizano en 'Mañaneros'.

Archivado en

· · · ·