TVE señala directamente a Cristina Pedroche tras su debacle en Campanadas y hace el peor vaticinio

José Manuel Pérez Tornero TVE Cristina Pedroche
José Manuel Pérez Tornero TVE Cristina Pedroche

TVE ha culpado a Cristina Pedroche y la baja de Ana Obregón de la pérdida del liderazgo en las Campanadas por primera vez en la historia

TVE sufrió la pasada Nochevieja el efecto de Cristina Pedroche y las potentes Campanadas de Antena 3. La cadena de San Sebastián de los Reyes se impuso claramente en ‘prime time’ a la televisión pública, consiguiendo que por primera vez en la historia una cadena privada liderara durante las Campanadas. Hasta entonces siempre lo había hecho La 1, aunque con más dificultad los últimos años, dado que año tras año Antena 3 iba recortando su distancia.

Después de bajar su audiencia y perder el liderazgo, TVE ha hecho frente a esta situación. En respuesta a un grupo parlamentario, José Manuel Pérez Tornero, el presidente de RTVE, ha hablado de ese «agudo descenso de audiencia durante las campanadas de Nochevieja». En su respuesta por escrito, el presidente del ente público culpa a Cristina Pedroche del descenso de la audiencia.

«La situación que se ha producido este año del ‘sorpasso’ de Antena 3 en el programa de campanadas es la conclusión de una tendencia que los registros de años anteriores ya apuntaban», dice Tornero en el escrito. Asimismo, asegura que el triunfo de Antena 3 no es un «fenómeno puntual». Insiste en que es algo que se esperaba con la tendencia de años anteriores y que se prevé de cara a próximas Nocheviejas.

«El efecto de Cristina Pedroche no es nuevo», recuerda el presidente de TVE: «Lleva 8 años dando las campanadas y en todos ellos, salvo en el año 2020 [año de confinamiento por covid con Ana Obregón en La 1], en todos, ha logrado crecimientos interanuales muy abultados, el más bajo del +9% y el mayor del +34%». E insiste en que las Campanadas de Antena 3 triunfan por Cristina Pedroche. «El ‘Efecto Pedroche’ ha logrado que Antena 3 pase del 8,9% de sus primeras campanadas al 33,7%. Ello no es como decimos coyuntural, sino fruto de una tendencia que ahora se consolida».

Pero eso no sería todo. La pérdida del liderazgo en 2021 también tendría algo que ver con «la ausencia a última hora por covid de la presentadora Ana Obregón». Según el presidente de RTVE, ese hecho tampoco «ha favorecido la consecución de mejores resultados».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La pasión turca
Pablo Motos en 'El Hormiguero'