'Secret Story' cae a mínimo histórico con un 10,2% de cuota a pesar de las medidas desesperadas de Telecinco por remontar la peor recta final de un reality.
Este domingo, la timeline de Twitter se plagaba de feroces críticas a la organización de 'Secret Story' por lo que se entendía como una desvirtuación y devaluación del concurso sin freno cuando precisamente encara su recta final en Telecinco. Las audiencias no han acompañado lo más mínimo y el maltrecho seguimiento que ha logrado el reality ha sido una de las principales causas, entre otras, que están empujando a la cadena a firmar su peor audiencia mensual en más de 30 años.
Por ello, introdujeron algún golpe de efecto poco ingenioso y muy manido ya, de esos en los que Zeppelin se obceca sin sentido y resultado alguno, para tratar de aupar los datos. Pero nada más lejos de la realidad. No solo no han reflotado nada, sino que además en las últimas entregas se encadena mínimo tras mínimo. El rechazo es evidente: el pasado 13 de marzo cayó a un 10,3%, el jueves con Sobera se quedó en un 10,8% y este mismo domingo un 10,2% y apenas 1,1 millones de seguidores. En fin, casi al borde de caer al undígito si continúa esta tendencia descendente.
Si bien, la turbulenta entrada de una nueva concursante y de habitantes VIPS solo ha generado críticas por doquier entre los espectadores, que señalan una clara y deplorable desvirtuación de la edición que presumiblemente iba a ser exclusivamente de anónimos o eso prometían. Es más, en el último programa que presenta Toñi Moreno apenas hubo vídeos de los concursantes oficiales y las tramas de Víctor Sandoval, Miriam Saavedra o Tom Brusse coparon el protagonismo en su lugar.
Con todo, esas desatinadas decisiones han desembocado en un basta del público. O mejor dicho: del poco público que tienen y que prefiere mudarse a otras ofertas. La nueva gala de 'La casa de los secretos' se quedó como tercera opción por detrás de Antena 3, cuya serie 'Infiel' mantuvo el dominio dominical con un 14,2% y 1,9 millones; y TVE con su película de la semana que anotó un 11,8% y 1,8 millones. Además, en el primer tramo, y en coincidencia, también fue superado por La Sexta con 'Lo de Évole'.
Un dato muy discreto que también pudo estar motivado, en mayor o menor medida, por el clásico Real Madrid-Barcelona FC de La Liga Santander. Según un informe de GECA a partir de Kantar Media, el encuentro en el pago registró una audiencia media de 1.775.000 espectadores y un 10,9%. Una cuota de share que se elevó al 27,2% en el target juvenil (13-24 años), precisamente el que sigue mayoritariamente el reality de Mediaset.
Por otro lado, Telecinco no obtuvo el liderazgo del domingo, pues con un 10,5% se colocó en segunda posición por detrás de Antena 3 y su 11,3%. En lo que respecta al acumulado mensual, la de Atresmedia encabeza el ranking con un 14,2% frente al 11,7% de la de Fuencarral a falta de 10 días para concluir marzo. No obstante, pocos cambios se vaticinan y se puede dar por triunfante por quinto mes consecutivo a A3.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram