Lola Herrera se moja en política y asesta su mayor palo a Vox: «Hay que estar muy alerta»

La actriz Lola Herrera ha concedido unas declaraciones donde ha criticado duramente a Vox por sus ataques a las mujeres.

La actriz Lola Herrera ha demostrado en más de una ocasión que es una gran defensora de los derechos de las mujeres y lleva su feminismo allá donde va. Ya lo demostró hace unos meses durante una entrevista en ‘Sábado Deluxe’ y lo ha vuelto a hacer ahora en el programa ‘Hora 25’ de la Cadena Ser.

La actriz se ha despedido recientemente de la obra ‘Cinco horas con Mario’ después de 40 años protagonizándola con gran éxito de crítica y público. Además, acaba de recibir la Medalla de Oro de su ciudad, Valladolid, en reconocimiento a su larga trayectoria profesional en el mundo de la interpretación.

Pero, a sus 86 años, aprovecha la más mínima ocasión para reivindicar los derechos de las mujeres. Unos derechos, que mucho han costado conseguir y que ahora, vuelven a estar en peligro por culpa de ciertos partidos políticos.

La dura crítica a Vox

«Yo creo que el ser feminista es defender nuestros derechos. Y yo como mujer cómo no voy a defender mis derechos», comenzó diciendo este viernes, 11 de marzo, en su entrevista en la SER. Además reconoce que «se han conseguido muchísimas cosas y las que nos quedan por conseguir…». No obstante considera que «todo lo que conseguimos las mujeres tiene una fragilidad. Siempre hay algo o alguien que amenaza que lo conseguido se pierda. Hay que estar muy alerta».

A la pregunta de qué le preocupa en este momento, la actriz reconoce que «en este momento me preocupa Ucrania. Y como española y como persona lo que más me preocupa es que haya una guerra declarada a un país y que haya tanta crueldad». 

«En cuanto a nuestro país me preocupa que haya amenazas de un partido de extrema derecha que crece y que anuncia sus deseos de anular muchos logros que ha costado mucho conseguirlos», lamenta con preocupación Lola Herrera respecto a Vox.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'
José Yélamo y Macarena Olona en 'La Sexta Xplica'

Archivado en

· ·