La CNMV suspende a Mediaset con «efectos inmediatos» la cotización ante una posible OPA de Berlusconi

Frank Ariza Mediaset
Frank Ariza Mediaset

Silvio Berlusconi ha anunciado su intención de adquirir el 100% de Mediaset España y la CNMV ha suspendido temporalmente su cotización.

Este lunes, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido «cautelarmente y con efectos inmediatos» la cotización del grupo Mediaset España en bolsa ante las informaciones que apuntan a que el conglomerado de medios capitaneado por Silvio Berlusconi (MFE-Media For Europe) estaría estudiando lanzar una OPA para adquirir el 44,3% que no controla de la compañía española.

El objetivo de esa oferta del magnate italiano sería integrarla dentro de su actividad, tal y como ha informado la agencia Bloomberg por fuentes cercanas a esta operación. El citado medio indica que dicha OPA a la factoría encabezada por Telecinco alcanzaría los 700 millones de euros al valor de mercado actual. Entre este lunes y el martes se ha convocado un Consejo de Administración «para abordar la estrategia de la compañía sobre su participación en Mediaset España».

Con esta operación, la pretensión de la firma audiovisual dirigida y liderada por Berlusconi es configurar un grupo de medios paneruopeo, combinar los negocios italianos y españoles y aumentar en paralelo su participación en la filial alemana en medio de la creciente competencia de plataformas de streaming como Netflix, Amazon o HBO.

«El Consejo de administración se celebraría hoy lunes o mañana martes con objeto de, en su caso, adoptar alguna decisión al respecto. Tan pronto como esta decisión haya sido tomada, se informará debidamente al mercado», aseguran desde MFE mediante un comunicado.

Respecto a su influencia en Alemania, la MFE solicitó hace unas semanas la autorización de la Oficina Federal de Carteles de Alemania para incrementar su participación en la emisora ​ germana ProSiebenSat.1 Media SE, en la que es su mayor accionista, y se estudia ir aumentando su participación en ProSieben antes de lanzarse a tomar también el control total de esta compañía.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Borja Prado, fuera de Mediaset
Nuria Marín, despedida de 'Socialité'